|
Más información haciendo click aquí
Editorial
Tribuna Libre
Opinión
Noticias más leídas
Leído en internet...
La foto de la semana
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Online 158 visitantes
El concejal del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Morón Fran López ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre la polémica surgida con la sala de la Huerta del Hospital de San Francisco, donde se impartían las clases para mujeres.
El popular ha detallado que la pasada semana el grupo popular registró en el Ayuntamiento un escrito denunciando los problemas que están padeciendo unas vecinas por utilizar un local municipal para hacer ejercicios de deporte. Según ha señalado, “esperemos que el portavoz socialista no se esfuerce en fingir sorpresa: la denuncia que hemos registrado sobre los problemas de las vecinas que practican gimnasia de mantenimiento en los locales municipales de La Huerta del Hospital no es, ni mucho menos, una excepción. La desidia y el abandono son ya el sello inconfundible de su gestión en materia deportiva. Y no es de extrañar, porque en el gobierno municipal parece no haber nadie al frente. Un barco a la deriva, un caos absoluto”.
Para López, “el teórico delegado de Deportes, esa figura que sobre el papel debería liderar la gestión del deporte en Morón, no es más que un espectro burocrático. Aparece en los actos oficiales, posa en las fotos de prensa, pero cuando se trata de solucionar problemas reales, brilla por su ausencia”. Una ausencia – ha añadido –, que se ha convertido en norma, no en excepción. “Y lo peor: no solo lo decimos nosotros, sino que lo padecen los clubes, los deportistas y los ciudadanos que utilizan unas instalaciones deportivas municipales cada vez más deterioradas”.
Los populares han presentado numerosas propuestas, muchas de ellas en el Pleno municipal, e incluso aprobadas por unanimidad por todos los grupos políticos. Entre ellas, la elaboración de un Plan Programado de Mantenimiento de las Instalaciones Deportivas Municipales que permitiera garantizar la calidad del servicio y prolongar la vida útil de las instalaciones. “Pero claro, pedirles que gestionen con criterio y previsión es como pedirle peras al olmo. Su incapacidad para gestionar lo evidente es tan preocupante como su inoperancia para ejecutar lo aprobado”, ha asegurado López.
En esta línea, ha destacado que desde el grupo popular han manifestado en varias ocasiones que el deporte no es solo una actividad física; también es una responsabilidad de gestión. Y tan importante es la práctica deportiva como el correcto mantenimiento de las instalaciones. No sólo por el bienestar de los usuarios, sino también por una optimización de los recursos municipales que evite inversiones millonarias en reformas que podrían haberse prevenido con un adecuado mantenimiento. “Aquí haríamos referencia al prevenir antes que curar. Pero claro, para ello habría que trabajar, algo que parece incompatible con su forma de entender el gobierno municipal”.
Para el popular, la dejadez del equipo de gobierno se traduce en instalaciones que envejecen prematuramente, que se deterioran de forma acelerada y que, en consecuencia, acaban requiriendo reformas y reparaciones costosas que podrían haberse evitado. “Ejemplos hay de sobra: la zona deportiva de Puerta Sevilla, las dotaciones deportivas en La Ramira o El Rancho, que han sido dejadas a su suerte; y, por supuesto, la piscina climatizada, cerrada desde hace más de cuatro años sin que se vislumbre una solución. El alcalde dijo de estas últimas piscinas que tal vez estarían para septiembre, pero olvidó detallarnos de qué Año”.
“Pero si algo define su gestión, además del abandono, es la mentira. Nos lo demostraron con el anuncio de que el edificio Círculo Morón sería restaurado con una inversión de 235.000 euros procedente de Fondos Europeos y se pondría a disposición del mundo del deporte”. Como era de esperar, “otro bulo más. Una falsa promesa que se suma a una larga lista de engaños con los que pretenden tapar su falta de gestión”.
Por último, Fran López ha señalado que “un pueblo como Morón no puede permitirse un delegado de Deportes que ni está ni se le espera, un gobierno que desprecia el deporte y una gestión basada en la desidia. El deporte en Morón merece respeto, seriedad y, sobre todo, un gobierno que esté a la altura”.