9, 8, 7, 6, 5…

Juan Camacho
Hoy, llevaba toda la tarde pensando cual podría ser el tema de este comentario, hasta que encontrado en mi jardín un díptico del partido socialista. Algo ha cambiado en estas elecciones. Ningún partido ha tenido la osadía ni la valentía de prometer un HOSPITAL. No creo que haya sido mi amenaza, pero es curioso que, nuestros candidatos, solo se arriesgan a decirnos que van "a facilitar los terrenos necesarios para la construcción del nuevo hospital". Vergonzoso me parece que vuelvan a intentar engañarnos.

Los "necesitados terrenos" ya se pusieron a disposición del ayuntamiento hace varios años, como adelantamos desde este medio. Y, también, como nuestro alcalde se había reído de todos nosotros (incluido los dueños de los terrenos) cuando confirmamos que en la Consejería de Sanidad no sabían nada de terrenos, ni hospitales ni de nada parecido. Mentiras como estas son las que han hecho que, cada vez más vecinos, desconfíen de nuestro "bien amado Caudillo".

Esta falta de confianza ha tenido como consecuencia la dificultad que ha tenido en confeccionar la lista de candidatos para estas elecciones. La candidatura de Morón fue una de las últimas en ser presentada a la dirección provincial. Y donde ha tenido más problemas ha sido en conseguir la paridad; curioso este dato, ¿no?

Según las palabras del propio alcalde a personas cercanas "he tenido que incluir independientes para que no me echaran la lista pá atrás" o "la he convencido para que vaya en la lista, aunque después no tome posesión”. Nadie, que lo esté haciendo bien, después de ocho años de mandato y los últimos cuatro con una mayoría absoluta tiene problemas para confeccionar una lista; lo normal es que se peguen tortas por estar en ella. Algo, o quizás todo, no debe andar bien dentro del partido.

Los ocho años de mandato de este señor no han dejado indiferente a nadie dentro y fuera de partido. Las asambleas se han convertido en reuniones de adeptos con la presencia de menos de treinta personas. El partido esta tan dividido que habría que coger un mapa para saber quién es quién y donde esta cada uno. Susanistas, Sanchistas y los barones locales sufren una tensa calma esperando los resultados del próximo domingo, esperando alcanzar el trozo mayor de la tarta. Al más puro estilo de la mafia norteamericana, los "capos" esperan la desaparición de su moribundo "Don" para hacerse con el poder de la familia.

El jueves pasado demostraron esta desunión en la "huerta del hospital" cuando solo acudieron medio centenar de personas a un acto electoral, los candidatos ( y no todos) y la familia más cercana; que lejos queda las casi quinientas personas de aquel mitin en 2011, en el mismo sitio, cuando la unión socialista acabó con ocho años de gobierno del P.P. Pero entonces había una esperanza de aire fresco, un intento de recuperar Morón para sus vecinos, quitar al cacique del ayuntamiento...........y colocaron al Caudillo.

Cuatro años más gobernando estos señores pueden ser la puntilla definitiva para nuestro pueblo. Si en ocho años han conseguido hacer buenos a todos los gobiernos anteriores no quiero imaginar que daño son capaces de realizar.

Muchos socialistas de carnet y simpatizantes opinan igual que yo, pero el próximo domingo volverán a votar a su partido, que no a sus candidatos, con la nariz tapada para después arrepentirse durante los próximo cuatro años.....pero al final la mente divergente será la mía....y el resto del mundo será normal......pero yo el domingo no me taparé la nariz al ir a votar.

diariodemoron.com no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección de comentarios de opinión.