|
Más información haciendo click aquí
Editorial
Tribuna Libre
Opinión
Noticias más leídas
Leído en internet...
La foto de la semana
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Online 201 visitantes
El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular de Morón, Gonzalo Dorado, ha detallado ante los medios de comunicación la propuesta que su formación ha elevado al Pleno de marzo para su debate y posterior votación. Según ha dicho, en este Pleno Ordinario de marzo “queremos expresar nuestra creciente preocupación por la situación de las colonias felinas en nuestra ciudad, un problema que necesita una respuesta responsable y coordinada”.
Estas colonias son una realidad en muchas zonas de Morón y, aunque debido a la extrema dejadez del Equipo de Gobierno, en ocasiones se les percibe de manera negativa, es fundamental sensibilizar a la población de que, si se toman las medidas adecuadas por parte de las administraciones, se puede garantizar una convivencia respetuosa con los vecinos y el entorno.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, están convencidos de que el método CER (consistente en la Captura, Esterilización y Retorno) es la solución más eficaz y ética para gestionar estas colonias. Un método que permite un control evitando la proliferación desmedida, y a la vez mejora la calidad de vida de los propios animales. Con esta acción, además, se minimizan los impactos en la convivencia ciudadana; como los ruidos, la acumulación de excrementos en la vía pública y de animales en espacios no adecuados para ello.
“Pero es fundamental que las políticas y los recursos, que los hay, destinados al bienestar animal se empiecen a utilizar de manera eficiente en nuestra ciudad, por lo que exigimos que las subvenciones recibidas por la Delegación de Bienestar Animal se apliquen correctamente”, ha manifestado Dorado.
La propuesta de los populares hace hincapié en que es imprescindible, por otra parte, fomentar una colaboración efectiva con las asociaciones protectoras de animales y veterinarios locales centrada en la esterilización, vacunación y seguimiento de las colonias. Así como también la formación de voluntarios para el cuidado de las zonas de alimentación, asegurando que ésta se realice de manera ordenada en zonas especialmente habilitadas para ello, sin generar problemas de salubridad y siempre respetando la ley y las ordenanzas municipales sobre tenencia, control y protección de animales.
En cualquier caso, “con esta moción también instamos al Equipo de Gobierno a actuar de urgencia y con inmediatez en la mejora de la limpieza y mantenimiento de las zonas cercanas a dónde actualmente haya establecidas colonias felinas, especialmente en zonas cercanas a colegios, parques y otros espacios públicos”.
Por lo tanto, con estas propuestas que va a llevar a Pleno el Partido Popular “demostramos nuestro firme compromiso con que la salud pública y el bienestar animal sean, desde ya, una prioridad absoluta para nuestro Ayuntamiento. Hoy, más que nunca, es necesario que tomemos acción para garantizar que las colonias felinas se gestionen de manera ética, sostenible y responsable y hacer que todo ello sea compatible con la convivencia vecinal”.