|
Más información haciendo click aquí
Editorial
Tribuna Libre
Opinión
Noticias más leídas
Leído en internet...
La foto de la semana
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Online 267 visitantes
El Partido Popular de Morón ha solicitado medidas preventivas para mejorar la seguridad ante inclemencias meteorológicas, y se ha solidarizado con los daños en La Romera. En una nota de prensa, los populares señalan que, en los últimos días, las fuertes tormentas que han azotado Morón han dejado imágenes preocupantes, especialmente en la aldea de La Romera, una de las zonas más afectadas por el intenso temporal de lluvias y vientos.
Para los populares, si bien es cierto que este escenario es consecuencia directa de la adversidad climatológica que hemos sufrido, también debemos reflexionar sobre la vulnerabilidad de determinadas zonas de nuestro municipio ante este tipo de fenómenos meteorológicos. La falta de mantenimiento en algunos puntos, así como la necesidad de inversiones en infraestructuras más resilientes, suelen contribuir a que las consecuencias de la tormenta sean aún más graves.
En el grupo municipal del Partido Popular “somos plenamente conscientes de la magnitud del problema y queremos trasladar nuestra solidaridad a todas las personas afectadas”, aseguran.
La nota añade que es importante recalcar que no estamos ante una cuestión de culpabilidad, pues la naturaleza es impredecible y nos encontramos ante un fenómeno climatológico extremo. “Sin embargo, sí es nuestra responsabilidad como políticos y como ciudadanos actuar para reducir el impacto de estas situaciones en el futuro. En este sentido, vamos a pedir que se estudien y refuercen las medidas preventivas para minimizar riesgos y mejorar la seguridad de las infraestructuras en todos nuestros barrios”.
Además, “pediremos de nuevo como ya hicimos tras la borrasca Bernard, que se impulse un plan de prevención de riesgos para optimizar la respuesta ante futuras inclemencias meteorológicas de este u otro tipo”.
Ante esto, los populares hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para que informe sobre posibles deficiencias en infraestructuras y para seguir las indicaciones de seguridad en casos de emergencia. “Juntos, podemos trabajar para hacer de Morón de la Frontera una ciudad más segura y preparada ante este tipo de fenómenos”.