|
Más información haciendo click aquí
Editorial
Tribuna Libre
Opinión
Noticias más leídas
Leído en internet...
La foto de la semana
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Online 266 visitantes
El edil del grupo municipal del PP Gonzalo Dorado ha manifestado este pasado lunes que en el Partido Socialista están “muy nerviosos” por la auditoría que han propuesto desde el Partido Popular “y están tratando de desacreditarla como sea”.
Según ha dicho en una comparecencia ante los medios, para intentar confundir a la gente, el portavoz del gobierno municipal, Ignacio Cala, ha mostrado unos gráficos hechos por ellos mismos para decir que han reducido la deuda del Ayuntamiento de Morón de 58 a 33 millones de euros. “Unas cifras que, como todos saben, no se corresponden con la realidad”.
En este sentido, Dorado ha señalado que los datos oficiales y los informes económicos “cuentan otra historia sobre la gestión económica del PSOE”. De hecho – ha añadido –, fue en 2011 el propio alcalde quién dijo que la deuda era de 47 millones, “y aún a día de hoy sabemos que al cierre el año 2023, la deuda total del Ayuntamiento no es de 33 millones, como afirma el Sr. Cala, sino de 43”.
Ante esto se pregunta qué ¿cómo es posible que el PSOE, después de 14 años gobernando, no haya sido capaz ni de mejorar la economía del Ayuntamiento ni de solucionar los grandes problemas de Morón? “¿Cómo de grave es la situación para que el Ministerio haya rechazado por primera vez unos presupuestos y obligado a tomar medidas? ¿Qué han hecho el Partido Socialista en todo este tiempo? Su rechazo a la auditoría que pedimos desde el Partido Popular lo deja claro: no quieren que sepamos la verdad”.
Para Dorado, lo peor es que el PSOE no está solo en esto,y "sorprende que la izquierda radical, que empezó la legislatura mintiendo sobre un pacto entre PP y PSOE para tapar su mal resultado electoral, ha sido el apoyo necesario de PSOE para evitar que se conozca lo que realmente ha pasado con la gestión del Ayuntamiento en estos 14 años”.
Por último, el concejal del PP ha insistido en que “por nuestra parte, desde el Partido Popular de Morón siempre hemos actuado con responsabilidad y sin anteponer nuestros intereses políticos. No nos dejaremos intimidar por mentiras ni bloqueos, y seguiremos trabajando sin descanso para garantizar que los recursos públicos se gestionen de manera transparente y responsable”.