Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 273 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El PP de Morón arremete contra Mª Jesús Montero por el maltrato económico a Morón: Es conocida por engañar a los moronenses con el hospital en las campañas electorales

 diariodemoron.com|Morón|10/02/2025


 El edil del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera Gonzalo Dorado ha manifestado ante los medios de comunicación que en su partido han tenido conocimiento, a través de una nota informativa emitida por el Ministerio de Hacienda que dirige la socialista Mª Jesús Montero, de que, tras la derogación del Real Decreto-Ley 9/2024 de 23 de diciembre en el Congreso de los Diputados, las entregas a cuenta de la participación en los tributos del Estado de los Ayuntamientos para este año 2025 van a resultar de la aplicación, “ni más ni menos, que de la Ley de Presupuestos Generales del Estado del año 2023”.

En este sentido, en el Partido Popular consideran fundamental para nuestro Ayuntamiento que Montero actualice el sistema de financiación y la participación en los ingresos del Estado. “Porque la realidad económica que ahora enfrentamos nada tiene que ver con la del año 2023”.

Nuestro Grupo Municipal, por tanto, no entiende que la Sra. Montero haya dejado al margen a la hora de reconfigurar el citado decreto para su aprobación medidas económicas tan importantes como actualizar las cantidades que percibimos los Ayuntamientos por parte del Estado. Primero, porque se trata de una cuestión de necesidad. Y segundo, porque se trataba de un asunto que siempre ha estado completamente fuera del foco del debate político”.

Gonzalo Dorado ha señalado que es “algo que no entendemos” pero que, en cierto modo, no sorprende. “Y no sorprende porque hablamos de un Gobierno Central y de una Ministra de Hacienda que están más preocupados de su propia supervivencia política que del día a día y la gestión de los problemas de la nación y de los ciudadanos. Y este nuevo castigo de la Sra Mª Jesús Montero a los Ayuntamientos, este nuevo agravio que vamos a sufrir los vecinos de Morón a manos del Partido Socialista es otro más para la colección. Otro agravio más, por parte de la ahora Ministra de Hacienda, como también venimos advirtiendo desde el Partido Popular ya desde el Pleno del pasado mes de noviembre que lo sería el tema de la compensación económica por la Base Aérea”.

Y todo ello – ha insistido el edil popular –, “como consecuencia de un Gobierno y una Ministra que siguen dando sobradas muestras de anteponer cuestiones partidistas al interés general de los ciudadanos”.

De este modo, “en un gesto de responsabilidad y de lealtad institucional”, desde el Partido Popular de Morón se han puesto a disposición del equipo de gobierno y del alcalde “para dejar de estar a la expectativa y tomar cuantas medidas e iniciativas consideremos necesarias para defender desde la Corporación Municipal los intereses de nuestro Ayuntamiento y de nuestro municipio frente a un Gobierno Central que, en la figura de su ministra de Hacienda, la Sra. Mª Jesús Montero, una vez más no está cumpliendo con los Ayuntamientos y, de nuevo, y como ya es habitual y todos los vecinos recordamos de su época de Consejera de Salud aquí en la Junta de Andalucía, no está cumpliendo con Morón”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto