|
Más información haciendo click aquí
Editorial
Tribuna Libre
Opinión
Noticias más leídas
Leído en internet...
La foto de la semana
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Online 242 visitantes
La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Morón de la Frontera, Gloria Hidalgo, ha resaltado del Pleno celebrado el pasado jueves “la vuelta a la normalidad”, y que en esta ocasión se haya podido celebrar el Pleno ordinario del mes de enero sin incidencias, teniendo en cuenta lo acontecido en los últimos Plenos ordinarios.
A su vez, la portavoz popular ha destacado la aprobación de forma unánime de la moción presentada por este grupo municipal para la reparación de aceras y alcorques. “Como líderes de la oposición, hemos trasladado al pleno y al equipo de gobierno que el estado de mantenimiento en el que se encuentra nuestra ciudad es alarmante. Y que, más allá del perjuicio que causa desde el punto de vista estético la imagen deteriorada y decadente que proyecta la ciudad, lo más importante debe ser garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de los vecinos de Morón de la Frontera. Por ello, es urgente actuar sobre la gran cantidad de desniveles, baldosas sueltas, grietas y boquetes en las aceras, así como las zonas levantadas que hay en todos los barrios de Morón, para evitar el riesgo de caídas, tropiezos y accidentes para los viandantes, en especial, para aquellos de movilidad reducida”.
Sobre la aprobación de la moción por unanimidad, Hidalgo ha señalado en declaraciones a los medios que “nos sentimos muy satisfechos de que el resto de grupos de la oposición también hayan hecho suya nuestra petición y por haber conseguido un compromiso firme del equipo de gobierno que, en palabras de su portavoz, ha anunciado que se van a movilizar recursos económicos por hasta 1 millón de euros provenientes de distintos programas y subvenciones de Diputación y de la Junta de Andalucía para cumplir con esas actuaciones que hemos exigido desde el Partido Popular en el Pleno”.
Para la portavoz popular, otra muestra más de que las iniciativas del Partido Popular contribuyen al avance de nuestra ciudad tiene que ver con las más de 40 actuaciones que se han llevado a cabo en una primera fase para eliminar las pintadas callejeras en espacios públicos, en el patrimonio y en el mobiliario urbano, “desde que el pasado mes de octubre se aprobara nuestra moción para ello”.
Además, ha añadido, “hemos insistido al equipo de gobierno en que deben tomarse en serio la dinamización del centro de la ciudad, pues estamos hablando de una de las zonas más dejadas y abandonadas de Morón”.
Otra cuestión que “preocupa profundamente” a los populares es la gran cantidad de asuntos y acuerdos plenarios que se han judicializado desde el inicio de la actual legislatura. Y en este sentido, teniendo en cuenta que ahora el equipo de gobierno se plantea la vía presupuestaria como posible salida para la municipalización del SAD, “hemos recordado que ese acuerdo ha sido recurrido en un contencioso administrativo y hemos preguntado sobre las posibles consecuencias futuras que ello pudiera tener sin que desde el equipo de gobierno se nos haya sabido qué responder”.
De igual modo, los populares han recordado que la reapertura de la piscina cubierta, anunciada para septiembre del año pasado por parte del Partido Socialista, “tal y como nos aventuramos a advertir en su día desde el Partido Popular, aún no se ha producido. Y precisamente por eso, por estar aún a expensas de resoluciones judiciales. Y estamos ya en enero”.
Por otro lado, Gloria Hidalgo ha hecho mención a como la Junta de Andalucía “sigue muy de cerca las necesidades de Morón con inversiones que son fundamentales para nuestra ciudad, como lo son las obras para el encauzamiento del Arroyo del Cuerno que van a contar con un presupuesto de 1,7 millones de euros o los casi 200.000 euros para la reforma estructural de la Escuela Infantil El Olivo, en la Barriada de El Pantano”.
“En definitiva, ha sido el Pleno Ordinario del mes de enero una muestra más de que en el Partido Popular de Morón seguimos centrados en resolver los problemas de los vecinos frente a un equipo de gobierno que cada vez muestra más síntomas de agotamiento para afrontar los retos que se requieren y una oposición sin ideas y sumida en sus propias contradicciones” ha concluido.