|
Más información haciendo click aquí
Editorial
Tribuna Libre
Opinión
Noticias más leídas
Leído en internet...
La foto de la semana
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Online 257 visitantes
El Partido Popular de Morón de la Frontera ha denunciado que el Ayuntamiento de la localidad ha tenido que devolver parte de una subvención que la Diputación provincial le había concedido para la ejecución del Programa de Emergencia Social incluido en el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2022 - PLAN ACTÚA.
Los populares señalan en una nota de prensa que, según consta en el Informe sobre justificación técnica de subvenciones emitido por la Técnico Responsable del Programa, de los datos aportados en el Certificado de aplicación y justificación de la subvención emitido por la Intervención de Fondos de la Entidad Local beneficiaria, o sea el Ayuntamiento de Morón, se desprende que del total de la subvención concedida, 106.067,44 euros, el Ayuntamiento ha ejecutado la cantidad de 93.422,70 euros, por lo que en base a la documentación presentada, la justificación se considera técnicamente No conforme.
Desde el Partido Popular de Morón consideran muy preocupante que el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), “máximo responsable de velar por el bienestar de sus vecinos, sobre todo de los más vulnerables”, haya tenido que devolver parte de una subvención destinada a un programa de emergencia social. “Algo que no solo pone en evidencia una gestión deficiente de los recursos públicos, sino también una preocupante falta de sensibilidad hacia las personas que más necesitan apoyo por parte de las instituciones”.
En la nota resaltan que las ayudas de emergencia social están diseñadas para atender necesidades básicas y urgentes, como alimentación, vivienda o suministros esenciales. “La incapacidad de ejecutar de forma adecuada los fondos asignados por otras administraciones a estas finalidades, refleja una desconexión entre la administración local y las realidades apremiantes de los vecinos. Además, estas devoluciones de ayudas no solo implican la pérdida de recursos vitales, sino que también dañan la confianza de los ciudadanos en sus instituciones locales”.
Ante esta situación, desde el PP creen conveniente y necesario que el alcalde rinda cuentas y adopte medidas inmediatas para garantizar una gestión más eficaz y responsable de los fondos públicos, para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir. “No se puede permitir que la mala gestión y la pésima planificación sigan siendo obstáculos para atender las necesidades básicas de quienes más lo necesitan. Los errores políticos no pueden pagarse con el sufrimiento de los más desfavorecidos”.