|
Más información haciendo click aquí
Editorial
Tribuna Libre
Opinión
Noticias más leídas
Leído en internet...
La foto de la semana
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Online 181 visitantes
Ecologistas en Acción (EA) ha advertido que los intentos de reactivar la prórroga anulada o solicitar una nueva prórroga de explotación de la cantera de Morón "suponen un grave incumplimiento de la sentencia del TSJA, una vez ratificada su firmeza en julio de 2023, cuya consecuencia inexorable es que la concesión minera ya no existe".
Los ecologistas avisan de que ese “grave incumplimiento” es responsabilidad directa del actual Delegado Territorial de Industria, Energía y Minas en Sevilla, Antonio J. Ramírez Sierra, ex concejal del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, que, junto con el alcalde de ese Ayuntamiento, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), conocen perfectamente las normas urbanísticas de Morón que prohíben las actividades mineras en la Sierra de Morón, “y que pretenden seguir vulnerando, incluso contra las reiteradas sentencias judiciales”.
Desde Ecologistas en Acción anuncian que “iniciarán las acciones legales pertinentes para evitar esos incumplimientos y depurar las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de sentencias judiciales".