|
Más información haciendo click aquí
Editorial
Tribuna Libre
Opinión
Noticias más leídas
Leído en internet...
La foto de la semana
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Online 194 visitantes
El portavoz de Partido Popular de Morón de la Frontera, Gonzalo Dorado, ha apuntado directamente al Partido Socialista de Morón y a su alcalde, Juan Manuel Rodríguez, como máximos responsables de la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento y que ha provocado la subida de impuestos. Según ha dicho el edil popular en rueda de prensa, “no hay más. Son ellos los que llevan casi 14 años en el gobierno, y es el alcalde quien nos ha sumido en la peor crisis económica y de gestión que ha vivido este Ayuntamiento”.
Dorado ha recordado que desde 2015, el alcalde y el Partido Socialista están incumpliendo el plan de ajuste. “No han hecho nada y se han saltado a la torera cualquier medida en materia de control del gasto y de optimización de los recursos municipales”. Así, el Partido Socialista es “el único responsable de esta situación, porque nada ni nadie a lo largo de esos años les ha impedido que asumieran su responsabilidad”. A esto ha añadido que los socialistas, “han tenido 8 años de mayoría absoluta mientras que la situación económica del Ayuntamiento no ha mejorado nada: ni servicios, ni mejora de la situación económica”.
El edil popular ha manifestado que “esta es la realidad, nos guste más o nos guste menos”, y ha recalcado que estamos ante un Ayuntamiento al borde de la intervención por parte del Ministerio de Hacienda y con muchas de sus obligaciones seriamente comprometidas: Riesgo de falta de crédito para pagar al personal; Sin crédito para las aportaciones municipales determinados servicios; Para pagar las cuotas de la deuda; Las obligaciones ya contraídas; El pago a proveedores o Pago de suministros básicos, etc.
En esta situación, el Partido Popular ha optado por “la vía de la responsabilidad” y de “rechazar cuantas veces han sido necesarias esa subida del IBI al 25% para que el impacto fuese menor sobre los vecinos”. Además – ha añadido Dorado –, el Partido Popular ha forzado el compromiso del alcalde por escrito para una reducción de gastos y presentar un presupuesto equilibrado. Así como no tomar ni proponer medidas que provoquen desequilibrio “y, ojo a esto, que no contravenga los informes de intervención”.
A su juicio, los vecinos tienen que entender que un Ayuntamiento endeudado les repercute directamente, y si no se ataja la deuda no hay inversiones y “una ciudad de casi 28.000 habitantes como Morón lleva años con el capítulo de inversiones a 0, no pudiendo llevar a cabo los proyectos que la ciudad necesita”, ha dicho.
Por último, Gonzalo Dorado ha sostenido que, “ante las doctrinas antisistema de los partidos de izquierda, incapaces ni tan siquiera de entenderse entre ellos, el Partido Socialista seguirá teniendo enfrente un Partido Popular que va a fiscalizar todavía con más insistencia y hasta las últimas consecuencias cada movimiento del Equipo de Gobierno y cada decisión que adopte el alcalde”. Todo ello “para que el esfuerzo que, con esta medida excepcional y temporal, hoy realizamos los moronenses, se traduzca en la viabilidad de nuestro Ayuntamiento y en un municipio con los servicios a la altura de lo que los moronenses demandan”.