|
Más información haciendo click aquí
Editorial
Tribuna Libre
Opinión
Noticias más leídas
Leído en internet...
La foto de la semana
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Online 202 visitantes
El grupo municipal del Partido Popular ha vuelto a mostrar su preocupación por “el lamentable estado” en el que se encuentran muchos pasos de peatones en Morón, así como por la alarmante falta de señalización en algunas zonas clave.
Según ha manifestado el edil popular Fran López, estas deficiencias ponen en riesgo la seguridad de los vecinos, especialmente de los viandantes, y requieren una intervención inmediata por parte del Ayuntamiento, por lo que exigen al alcalde que tome medidas “de forma urgente” para solucionar estos problemas antes de que ocurra alguna tragedia.
En esta línea, López ha anunciado que su grupo ha presentado un escrito en el registro municipal en el que le señala al alcalde que viendo que se están repintando algunos pasos de peatones, y desconociendo si se van a repintar todos los que lo necesitan con urgencia o solo los que el concejal crea oportuno, “solicitamos un informe detallado sobre la ubicación de todos los pasos de peatones existentes en nuestra localidad, así como el estado en que se encuentra cada uno de ellos”. Los populares consideran de gran importancia conocer si estos elementos vitales de seguridad vial están debidamente señalizados y en condiciones óptimas para el tránsito de peatones.
En el escrito solicitan también información acerca del cronograma previsto por el Ayuntamiento para la completa repintura y señalización de los pasos de peatones, con el fin de garantizar su correcta visibilidad y mantenimiento.
En el PP piensan que si el concejal de Tráfico, tras 13 años en el cargo, no ha sido capaz de resolver este y otros problemas relacionados con la circulación, “cabe preguntarse si realmente está capacitado para seguir desempeñando esta función tan importante para la seguridad de nuestra ciudad”.