|
Más información haciendo click aquÃ
Editorial
Tribuna Libre
Opinión
Noticias más leídas
Leído en internet...
La foto de la semana
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Online 212 visitantes
El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel RodrÃguez (PSOE), se someterá el próximo jueves, 3 de octubre, a una cuestión de confianza con la que pretende facilitar la aprobación de la modificación de crédito núm. 8 del presupuesto prorrogado de 2022 para el año 2024, que ha sido rechazada por los dos partidos mayoritarios de la oposición, PP y AMA.
De esta forma, el alcalde de Morón utilizará la misma fórmula que ya utilizó poco tiempo atrás el alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, con la cuestión de confianza vinculada a la aprobación de los presupuestos municipales de 2024, que presentó cuando toda la oposición tumbó las cuentas.
La cuestión de confianza es una herramienta que recoge la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, a la que se pueden acoger los alcaldes de los municipios españoles si cumplen alguna de las cuatro particularidades que no hayan prosperado tras pasar por la sesión plenaria: los presupuestos anuales, el reglamento orgánico, las ordenanzas fiscales y la aprobación que ponga fin a la tramitación de los instrumentos de planeamiento general de ámbito municipal.