|
Más información haciendo click aquí
Editorial
Tribuna Libre
Opinión
Noticias más leídas
Leído en internet...
La foto de la semana
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Online 140 visitantes
La oposición en bloque ha tumbado la intención del alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), de subir los impuestos en la localidad. Partido Popular, AMA Morón e IU han votado en contra de las modificaciones de varias Ordenanzas Fiscales reguladora de impuestos, tasas o precios públicos del Ayuntamiento de Morón que, según el alcalde, proponían “subidas en tributos en consonancia con las medidas de ingresos del catálogo comunicado por el Ministerio de Hacienda, que se han incluido en el Plan de Sostenibilidad Financiera (PSF) del Ayuntamiento, en base al acuerdo de la Comisión Delegada Del Gobierno Para Asuntos Económicos de 24 de junio de 2024, por el que se aprueban las bases y los criterios para acordar un compromiso con determinados ayuntamientos con operaciones pendientes con el fondo de financiación a entidades locales que garantice la sostenibilidad financiera del ayuntamiento”.
La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Gloria Hidalgo, ha reprochado al alcalde que su “mala gestión” ha llevado al Ayuntamiento a estar al borde de la quiebra, y “la solución que propone hoy el alcalde es que sean los contribuyentes los que paguen con subidas de impuestos la desidia de su equipo de gobierno”.
En este sentido ha añadido que el alcalde “trae hoy al pleno una propuesta de subida de impuestos, pero ha sido incapaz de acompañarla de un plan de ajustes de gastos y de un recorte en el dinero que destina a actividades innecesarias. Prefiere meter la mano en el bolsillo de los vecinos antes que rebajar el gasto en despilfarro y derroche”.
Por su parte, el portavoz de AMA, Isidoro Albarreal, ha destacado sobre el rechazo que “lo importante es que la ciudadanía de Morón no tenga que pagar con sus impuestos, de manera tan injusta como se estaba planteando en el día de hoy, toda la mala gestión que este equipo de gobierno ha hecho durante muchos años, junto con la deuda heredada de legislaturas anteriores”.