|
Más información haciendo click aquí
Editorial
Tribuna Libre
Opinión
Noticias más leídas
Leído en internet...
La foto de la semana
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Online 133 visitantes
El Partido Popular de Morón de la Frontera ha instado al Equipo de Gobierno local a garantizar la inclusividad real en la feria de la localidad, que se celebrará los próximos días. Los populares han señalado en una nota de prensa que “no nos ha sorprendido en absoluto” que tanto el alcalde como el delegado de Fiestas se hayan olvidado totalmente en sus mensajes y saludas de Feria de la inclusividad en materia de movilidad. La razón de esto es, según los populares, que no han hecho prácticamente nada en este asunto para facilitar la vida a los vecinos con problemas de movilidad durante las fiestas.
“Sabemos perfectamente que, en movilidad, para los socialistas de Morón hay vecinos de primera y de segunda, como vienen demostrando desde que llegaron al poder. Basta con dar un paseo por algunas zonas del pueblo para ver el estado de calles, aceras o pasos de peatones”, indican.
Ante este abandono del equipo de gobierno hacia un gran número de vecinos con necesidades especiales, “nuestro grupo lleva trabajando y presentando propuestas desde el inicio de la legislatura, aunque la mayoría son rechazadas por los socialistas”.
En el comunicado destacan que “en estas fechas vamos a celebrar un año más nuestra tradicional Feria de septiembre, y pensamos que sería un buen momento para que desde el Ayuntamiento se comenzara a trabajar de forma responsable en materia de inclusividad”.
“Por esto, hemos registrado un escrito dirigido al equipo de gobierno para que ponga al día en inclusividad el Recinto Ferial, en el que le pedimos, entre otros, rebajes nuevos en las aceras del recinto ferial o que se instalen aseos adaptados. También solicitamos incrementar las horas y días sin ruido en la Calle del Infierno, con el objetivo de convertir el parque de atracciones de la Feria en un lugar más accesible e inclusivo para todos los niños y adultos”.
Además, los populares anuncian que van a pedir en Pleno que “para futuras ediciones de nuestra Feria exista un Espacio de Movilidad e Integración, que pueda tener su propia caseta en el recinto, con el objetivo de responder a las necesidades de los vecinos con especiales dificultades para poder disfrutar de la feria de todos los moronenses”.