Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 258 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El PP critica que La Puebla de Cazalla use los remanentes en "un solar y un hotel" y no contra la crisis

 diariodemoron.com|La Puebla de Cazalla|01/12/2020


El PP de La Puebla de Cazalla ha criticado que "el gobierno municipal ha aprobado destinar los 310.000 euros de remanentes a comprar muebles para un hotel y un Centro de Participación activa además de la compra de un solar en lugar de destinar este fondo a ayudar a los sectores más desfavorecidos por la pandemia".

En una rueda de prensa ofrecida por la portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, María Eugenia Moreno, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, Alfonso Angulo, éste ha asegurado que "en el último pleno municipal, el gobierno llevó en el orden del día la incorporación del remanente de tesorería de 2019, un fondo que asciende en total a 310.000 euros que debería destinarse a inversiones y medidas anti covid que permitan ayudar a los sectores más afectados por esta pandemia".

"Sin embargo, nuestra sorpresa fue que la mayoría absoluta comunista de este ayuntamiento decidió destinar estos 310.000 euros a tres partidas que nada tienen que ver con la lucha contra los efectos de esta pandemia. En primer lugar, el gobierno municipal a usar 150.000 euros para terminar el acondicionamiento de la Hospedería. Se trata también de la adquisición de todo el mobiliario tanto del hotel como el Bar-restaurante que lleva anexo", señala.

Además, indica en un comunicado que destinara 130.000 euros para la adquisición del solar de la Cooperativa María Auxiliadora para una futura construcción de viviendas y, por último, dedicarán 30.000 euros de este remanente para la compra de muebles en el Centro de Participación Activa del municipio.

"No es una cuestión política"

Según Alfonso Angulo, "esto no es una cuestión política, se trata de sentido común, y, en plena pandemia, el sentido común califica de indignante que la mejor medida para luchar contra la crisis sea gastar 310.000 euros en muebles para un hotel y un centro de participación activa y la compra de un solar". "Es inadmisible que ahora intenten aprovechar las duras circunstancias que estamos atravesando para hacer cumplir un programa electoral. Ahora no se está para el politiqueo, ahora se está para atender las necesidades de los vecinos", agrega.

Por su parte, Moreno ha afirmado que "desde hace meses, el PP ha reivindicado el uso de los ahorros municipales para que los ayuntamientos puedan hacer frente a los gravísimos efectos que ha producido esta crisis sanitaria en muchos de nuestros vecinos". "Ese ha sido nuestro objetivo en la importante rebelión de los alcaldes del PP para hacer frente al intento de expropiación por parte de Sánchez a estos fondos municipales y esa ha sido nuestra victoria", insiste.

"Por ello, no solo es sorprendente la decisión de este gobierno municipal de La Puebla de Cazalla, sino que es absolutamente vergonzoso que en estas circunstancias el gobierno municipal destine este dinero a actuaciones que en ningún caso son prioritarias en lugar de salvar a muchas familias, autónomos, hosteleros que están viviendo una situación extrema. En pandemia los programas electorales se tienen que aparcar porque lo primero son las persones", concluye.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto