Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 244 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Escándalo en La Puebla de Cazalla: un concejal de IU obtiene la mejor nota para una plaza convocada por el área que él mismo dirige

 diariodemoron.com|Morón|24/07/2025


 Crece la polémica en el municipio sevillano de La Puebla de Cazalla tras conocerse que el concejal de Juventud, Diego Luis Valle Hormigo (Izquierda Unida), se ha presentado como candidato a una plaza de agente de dinamización juvenil convocada por el propio área que dirige. El edil no solo fue admitido en el proceso, sino que obtuvo la mejor puntuación entre los 25 aspirantes, tanto en la fase de méritos como en la entrevista personal.

La plaza forma parte de una bolsa de contratación temporal financiada por la Diputación de Sevilla, y su incorporación es inmediata. El proceso ha generado una ola de críticas por parte de varios grupos de la oposición, que cuestionan la legalidad y la ética de que un concejal opte a un puesto en su propia área de gobierno.

Durante una rueda de prensa ofrecida por parte de la oposición, Alfonso Angulo, portavoz del Partido Popular (PP) en el municipio, calificó los hechos de “escandalosos” y anunció que, junto a los partidos Vecinos por La Puebla, Iniciativa Morisca y Adelante Andalucía, se ha presentado una denuncia conjunta para que se investigue el caso.

Angulo explicó que “sin entrar a valorar la valía del concejal, estaríamos supuestamente ante un caso de dudosa legalidad y de corrupción ética, ya que se obvia por completo el principio de igualdad necesario en este tipo de procesos”. En concreto, denunció que la entrevista personal, valorada con hasta 7 puntos sobre 10, permite que el criterio subjetivo prime sobre otros méritos objetivos.

Además de solicitar la renuncia inmediata del concejal, los partidos firmantes de la denuncia han anunciado que llevarán el caso ante la Oficina contra el Fraude y la Corrupción. Reclaman explicaciones al alcalde y piden la revisión del proceso selectivo por parte de las autoridades competentes.

Por el momento, ni el concejal implicado ni el equipo de gobierno de IU han ofrecido declaraciones públicas sobre el asunto.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto