|
Más información haciendo click aquí
Editorial
Tribuna Libre
Opinión
Noticias más leídas
Leído en internet...
La foto de la semana
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Online 196 visitantes
El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha firmado este viernes junto a UGT y Fedeme una subida salarial de casi el 6% para más de 70.000 trabajadores del metal de Sevilla.
Tras su aprobación por mayoría en asamblea de delegados de CCOO en el sector, el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha participado en la firma de las tablas salariales definitivas para el 2022, que recogen un 4,1% de incremento, y en las provisionales para 2023, con una subida del 1,8%, del convenio siderometalúrgico sevillano, dando lugar a una subida total del 5,9%.
El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Javier Rodríguez Navas, ha destacado el trabajo realizado en la mesa de negociación y ha recordado que “el objetivo de CCOO siempre ha sido evitar la pérdida de poder adquisitivo entre las personas trabajadoras. Este Sindicato siempre velará por mantener una herramienta tan importante como es la negociación colectiva con el único objetivo de conseguir mejorar las condiciones laborales y salariales de toda la clase trabajadora”.
De esta forma, y tras una ardua negociación con una patronal que pretendía flexibilizar la actualización de las tablas y los atrasos, los trabajadores del sector cobrarán unos atrasos medios de entre 800 y 900 euros, mientras que el incremento salarial medio que verán reflejado en sus nóminas será de entre 85 y 90 euros mensuales en función de la categoría.
Igualmente, a lo largo del 2023, el concepto de antigüedad tendrá la misma actualización que cualquier otro concepto de convenio.