|
Más información haciendo click aquÃ
Editorial
Tribuna Libre
Opinión
Noticias más leídas
Leído en internet...
La foto de la semana
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Online 197 visitantes
Un dÃa después de que Diario de Morón sacara a la luz la nueva ocultación de documentos del PGOU por parte del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, la web municipal ha hecho pública la información a la que hacÃa referencia este medio.
En concreto, tal y como denunció Diario de Morón el pasado martes, el Ayuntamiento de Morón seguÃa ocultando documentos en el expediente sobre la aprobación del PGOU que se encuentra en exposición pública en la web municipal. Esta ocultación de documentos, a la que el equipo de gobierno socialista llama "errores" cuando se detecta, ha provocado ya que se tuviera que ampliar el plazo de de consulta e información pública del expediente de 'Aprobación Provisional (II) del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)', tal y como recogÃa un anuncio publicado el 15 de julio el BoletÃn Oficial de la Provincia (BOP). Lo que no informaba el citado anuncio es que la ampliación del plazo era debida a varias denuncias por incumplimiento de publicidad activa.
Posteriormente, y tras seguir ocultando información, el Ayuntamiento de Morón tuvo que volver a publicar en el BoletÃn Oficial de la Junta de AndalucÃa (BOJA) un nuevo plazo de exposición pública en este proceso, aprobado con carácter provisional por el Pleno de la corporación el 12 de mayo de 2017 y que se retrasa por los citados "errores"
Según pudo comprobar este medio, en la documentación expuesta en la web municipal faltaban, entre otros, los documentos numerados desde 110 a 139 del Expediente número 3. Se da la circunstancia de que ese 'Expediente 3' es el de la aprobación provisional que se hizo el 26 de noviembre de 2014, donde se introduce por primera vez la desprotección de la Sierra de Esparteros y que provocó las posteriores alegaciones de 4.000 vecinos de la localidad.
Un dÃa después de publicar la noticia, el Ayuntamiento ha añadido la información en la web municipal.
Fuentes cercanas al equipo de gobierno han manifestado a este periódico que los culpables de que estos "errores" se produzcan son los asesores, "que son los responsables de la página web del Ayuntamiento y de su contenido".
Cabe recordar que el equipo de gobierno cuenta con dos asesores contratados por el alcalde de la localidad, Juan Manuel RodrÃguez (PSOE), y que cobran del Ayuntamiento un salario mensual de 2.263.40 euros cada uno.
En concreto, se trata de Rafael Fernández, ex gerente de la empresa Altos del Sur, y al que el alcalde infló con 15.834,24 euros la indemnización por despido como gerente de la citada empresa municipal poco antes de contratarlo como asesor. No satisfecho con la cantidad, Rafael Fernández demandó al Ayuntamiento solicitando al Consistorio 99.698,04 euros de indemnización.
Además de éste, el alcalde contrató mediante un decreto de AlcaldÃa de fecha 6 de junio de 2016 a MarÃa Estrella Roldán Morillo, como personal eventual para ocupar el puesto de trabajo de asesoramiento especial del Grupo Municipal Socialista. Roldán habÃa sido persona de confianza de Manuel Morilla y jefa del gabinete de prensa en la etapa de gobierno del Partido Popular en Morón.