Farruquita

Carlos Ortén
Corría el año 2008 cuando todo el pueblo se quedó asombrado con las declaraciones hechas allá por el mes de febrero por una tal María Jesús Montero, ¿os suena?, a que sí. Efectivamente nuestra ministra de hacienda la llamada coloquialmente la “farruquita”. ¿Qué es lo que dijo?, sorpresa, la Junta construirá un nuevo hospital en Morón de la Frontera.

De una forma sorpresiva y antes de que el propio Chaves presentara su programa electoral, la farruquita nos dio detalles del nuevo centro, camas, prestaciones y que nos costaría unos veinte millones de euros. Una buena jugada, se hizo dos días antes de que el PP con Javier Arenas a la cabeza nos presentaran su maqueta por el hospital.

Todo esto lo recuerdo porque acabo de leer que el próximo día 23 de abril a las 7 de la tarde en el centro de empresas hay un acto público, y lo han anunciado porque últimamente vienen algunos dirigentes socialistas y no nos enteramos, en el que coinciden María Jesús Montero y Juan Manuel Rodríguez, curiosamente los mismos que nos anunciaron la construcción del hospital.

Once años después nos encontramos a los mismos protagonistas. Ya sabemos que de los 40.000 metros cuadrados que se precisaban el alcalde ha ofertado, hace unos meses, la mitad. Me surge la duda si tendrán la osadía de hablar del tema, me temo que sí, estos tienen más cara que espalda.

La que fuera consejera de sanidad, que así nos la dejó, recordemos de donde vienen los primeros recortes de paliativos, ambulancias, algunas especialidades....., la que fuera consejera de hacienda, que ahora se están empezando a ver los agujeros que nos ha dejado, la que es ministra de hacienda con su ya famosa frase . “Pasarse en un Presupuesto es fácil. Lo he dicho siempre, chiqui, son 1.200 millones, eso es poco, eso lo quitas o lo pones en una parte del presupuesto”, chuleando, eso no es nada. El presupuesto del Real Madrid para este año es de 752 millones, el doble para farruquita es una minucia, pero veinte millones para el hospital de Morón..., ahí sí que le duele.

Ya veremos qué es lo que nos cuenta, la verdad que los que pasan por aquí con el tema del hospital no es que salgan muy bien, recordemos que un tal José Antonio Viera, entonces secretario general del partido en Sevilla anunció a la par que la consejera lo del hospital y ..., mira donde está.

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar.........

diariodemoron.com no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección de comentarios de opinión.