|
Más información haciendo click aquí
Editorial
Tribuna Libre
Opinión
Noticias más leídas
Leído en internet...
La foto de la semana
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Online 117 visitantes
• Lo único que se ha hecho por parte de los dirigentes políticos es perder servicios y oportunidades
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Antonio Ramírez, considera que el Partido Socialista cuando gobierna en Morón "vive del carnet", creyendo que como son socialistas se lo van a perdonar todo "y esa no es la forma de gobernar un Ayuntamiento". Quieren salvar la legislatura con la ITV y lo han "cuadrado de maravilla" para que tres meses antes de las elecciones se pueda inaugurar la ITV de Morón de la Frontera.
Estas manifestaciones las realizaba el portavoz popular el pasado lunes en una rueda de prensa en la que aseguraba que el 2014 ha sido "un año más perdido para nuestro pueblo", ya que el Partido Socialista no sólo ha incumplido lo que prometió en su programa electoral, sino que "se está dando el efecto contrario y Morón se está quedando sin futuro: ha cambiado el lema socialista". De esta manera, lo único que se ha hecho por parte de los dirigentes políticos es perder servicios y oportunidades, añadía, citando como ejemplos la perdida de los multicines; la Delegación de la ONCE; de servicios en la Agencia Tributaria tras cerrar su oficina; el crematorio, "donde el alcalde no fue capaz de solucionar los problemas que se le venían encima" o el cierre de la oficina de Endesa.
Para Ramírez, en estos tres años de gobierno socialista Morón está dejando de ser cabeza de la comarca como fue anteriormente y tiene cada vez menos población y más paro.
En cuestiones económicas, el popular denunció que "el tema de los impuestos ha sido un disparate total en la gestión del Ayuntamiento", donde el Partido Socialista se ha preocupado tan sólo de subirles los impuestos a los vecinos y, después, "lo que hicieron de manera ilegal se lo han tumbado en los tribunales".
Además, denunció que durante la legislatura se han aprobado sólo dos presupuestos, y uno "aprobado por ellos mismos en Junta de Gobierno Local".
En la misma línea, criticó que el Partido Socialista no ha estado al lado de los colectivos sociales, citando de nuevo varios ejemplos: no pagar la subvención a la Asociación del Alzheimer, que se aprobó por mayoría en el pleno; por falta de ayuda han tenido que anular el mes cultural en la Asociación de Vecinos de San Francisco o ha desaparecido la Junta Rectora del Carnaval y no hay ni pregonero para el próximo carnaval de Morón. "Son datos preocupantes que nos transmiten día a día los colectivos", dijo.
Asimismo, hacía mención a los decretos de alcaldía en los que se resuelven las devoluciones de subvenciones desde los servicios sociales, algo que "ya hemos denunciado varias veces que son partidas muy sensibles y que van destinada a los más necesitados".
Por último, Ramírez aseguró que el PP ha hecho un trabajo importante en este 2014 desde la oposición, apoyando a los trabajadores de la base; con la subvención conseguida por la Asociación de Vecinos de El Rancho; para que se recuperen los parques infantiles o en la defensa por la cultura y la educación.
En este marco, anunció que durante el año 2015 – año de elecciones municipales – presentarán "un proyecto ilusionante para los vecinos de Morón, donde éstos podrán ver que es lo que hace el PP cuando gobierna".