|
Más información haciendo click aquí
Editorial
Tribuna Libre
Opinión
Noticias más leídas
Leído en internet...
La foto de la semana
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Online 114 visitantes
• Subvención para la contratación de un monitor de apoyo para clases de infantil y primaria
El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Morón, Antonio Ramírez, hacía público ayer que la Asociación de Vecinos El Rancho, en Morón de la Frontera, ha recibido de la Diputación de Sevilla 1.500 euros para la contratación de un monitor de apoyo para clases de infantil y primaria destinado a niños de la barriada, algo por lo que el Partido Popular ha mostrado "alegría y satisfacción", ya que la iniciativa partida desde esta formación.
Esta subvención se enmarca en el Plan Provincial de Cohesión Social e Igualdad para la intervención integral en zonas con necesidades especiales en riesgo de exclusión social, destinadas a entidades sin ánimo de lucro.
Durante una rueda de prensa, Ramírez recordaba cómo el pasado mes de junio se reunió con la asociación de vecinos para informarle sobre la convocatoria de la subvención "y a partir de ahí, la asociación se puso a trabajar haciendo un grandísimo trabajo", puesto que es mucha la documentación que había que presentar. Así, y junto al trabajo de la técnico municipal, "se abre una puerta para que en el futuro puedan llegar otro tipo de subvenciones a esta barriada".
El portavoz popular hizo mención además al Pleno ordinario del mes de junio, donde, según dijo, algunos quisieron "de una manera ruin" poner a los vecinos de El Rancho en contra del Partido Popular por unas declaraciones "que según ellos yo había realizado", y que el acta del Pleno demuestra que no fueron dicha por él en ningún momento.
En esa fecha se acusó al edil popular de comparar a la barriada de El Rancho con el Vacie, las Tres Mil, Polígono Sur o La Oliva en Sevilla, y el acta del Pleno ordinario celebrado el 19 de junio recoge que fue la concejal socialista María del Carmen Castro la que hacía mención a estas barriadas sevillanas cuando manifestaba, según recoge textualmente el acta: "No confundan, confundan barriadas vulnerables de exclusión con zonas con necesidades de transformación social como es el Vacie, las Tres Mil, Polígono Sur, La Oliva, Amate, Los Pajaritos, Tres Barrios, esas zonas, señores, de Sevilla y otras de otros pueblos de la provincia, consideradas en su momento así, porque hay que hacer una investigación, unos estudios, etc, así que no digan que la han estado pidiendo".
Ante esto, Ramírez anunciaba que entregará una copia del acta del Pleno a la asociación vecinal "para que los vecinos que lo deseen puedan comprobar lo que dijo cada grupo en ese Pleno".