|
Más información haciendo click aquí
Editorial
Tribuna Libre
Opinión
Noticias más leídas
Leído en internet...
La foto de la semana
diariodemoron.com/EP 02/07/13
El Juzgado de lo Social número once de Sevilla ha declarado "nulo" el despido de un trabajador de la empresa 'Vinnell, Brown & Root' (VBR), concesionaria de los servicios aeroportuarios y de mantenimiento de las instalaciones de las Fuerzas Armadas de los EEUU en la base aérea de Morón, según un comunicado de UGT. La sentencia, además, ha reconocido a Gervasio Mejido, según el mismo comunicado de UGT, los 12 años de antigüedad que VBR le había negado con anterioridad.
Gervasio Mejido Fernández, según señala UGT, fue despedido por esta empresa, contratada por el Gobierno de los EEUU para el mantenimiento de las instalaciones militares, después de haber participado en una huelga de tres días promovida por los trabajadores de la base en noviembre de 2012 debido al bloqueo sufrido en la negociación del convenio colectivo por el que se rigen los 452 empleados encargados del mantenimiento de las instalaciones.
Después de que las Fuerzas Aéreas norteamericanas adjudicasen a 'VBR' la gestión de los servicios de mantenimiento de la base aérea de Morón, situada no obstante en el término municipal de Arahal, la empresa llevó a cabo un ERE en 2010 que perjudicó a 119 empleados. A raíz de los conflictos que dieron lugar a las protestas del pasado mes de noviembre, los trabajadores temen que la empresa termine por ejecutar el nuevo Expediente de Regulación de Empleo que VBR tiene previsto para 2014.
Para UGT, "la garantía del derecho de huelga establece la imposibilidad de que el empresario sancione o despida a un trabajador por el hecho de convocar o secundar una huelga, ni con carácter individual ni con carácter colectivo".