Editorial
Tribuna Libre
Noticias más leídas
"¿Donde están los columpios?"
No sé si es por la crisis o coincidencia pero en los últimos años la visita al parque con los niños se ha convertido en una de las actividades favoritas de padres y niños. Atrás quedaron esas comilonas de fin de semana y esas "escapadas" para conocer otras ciudades u otros paÃses incluso. Sólo hay que acercarse una tarde de fin de semana en la que haga buen tiempo a algunos de los numerosos parques infantiles con los que nuestra ciudad cuenta, da alegrÃa verlos llenos de enanitos correteando y jugando.
Después de la gran inversión que se realizó en la instalación de los juegos infantiles y que todos directa o indirectamente hemos pagado (y seguiremos pagando) da mucha pena ver como la mayorÃa de los columpios están inutilizados, es decir sólo queda la estructura a la que se ancla el columpio.
Trabajé en el sector y conozco lo que puede costar un columpio doble (más de lo que vds. imaginan) y estoy seguro que las cadenas y el asiento no deben suponer más del 5% del valor total de la instalación.
No se trata de buscar culpables, de si lo han arrancado los niños con un mal uso o en algunos casos han sido "desatornillados" por adultos para al final terminar en algún chalet de verano o chatarrerÃa.
Creo que hablo en nombre de muchos padres y ciudadanos cuando pido por favor: RESTAUREN ESTOS COLUMPIOS, se que la situación del ayuntamiento no es la mejor y que los ánimos de los empleados tampoco. El coste no es tan elevado y seguro que si buscan por los almacenes municipales encontraran material para hacerlo.
Si no lo hacen por los adultos, porque dejemos de ver la imagen tan decadente que es una inútil barra a dos metros del suelo, háganlo por los niños, porque al menos en los parques reduzcamos las lista de espera ya que en la sanidad se presenta más difÃcil.
Un padre en crisis.