Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 196 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El consejero de Salud se comprometió con Ramírez a mantener a Morón en el Hospital de Valme

diariodemoron.com|Morón|01/12/2021


 El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, se comprometió con el presidente del Partido Popular de Morón de la Frontera, Antonio Ramírez, a mantener a Morón en el distrito sanitario y seguir con el Hospital Universitario de Valme como hospital de referencia. Ramírez, además, insistió al consejero en que se dé celeridad a la construcción del nuevo hospital una vez que el Ayuntamiento haya puesto los terrenos a disposición de la Junta. Este compromiso del consejero se produjo en un encuentro entre el mandatario andaluz y Ramírez durante el XVI Congreso Regional del PP celebrado en Granada a mediados del presente mes de noviembre.

En declaraciones a Diario de Morón, Ramírez ha señalado que el próximo 1 de enero la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir se va a integrar en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), y es cierto que se están replanteando los distritos sanitarios “y en el nuestro hay zonas como Pruna que sus vecinos pueden preferir estar en el hospital de Osuna. Por ahí podría venir un poco la información que se ha trasladado, pero nunca ha habido nada definitivo sobre la mesa en este asunto”.

Para Ramírez, la integración de Bajo Guadalquivir en el SAS “es una mejora que el Gobierno del cambio va a imprimir en nuestra sanidad”, tanto para los trabajadores sanitarios que van a dejar de pertenecer a una empresa pública para incorporarse al SAS, como para los usuarios. Sobre estos últimos ha puesto como ejemplo que hay personas con ciertas patologías que para hacerse un TAC tienen que desplazarse a Sevilla, y con la integración eso se va a evitar. Además del tratamiento de los datos y expedientes y los beneficios de su centralización.

El popular ha recordado que en Morón se han hecho determinadas mejora con el nuevo Gobierno andaluz y se ha finalizado una primera fase en la que se han realizado reformas en el área de Urgencias, que han permitido establecer dos circuitos de atención asistenciales por motivos del Covid-19, mediante la creación de nuevos espacios asistenciales en el servicio, además de la reubicación y creación de nuevos espacios para la Atención Ambulatoria de pacientes en régimen de Hospital de Día Médico-Enfermero. Asimismo, se ha llevado a cabo la reforma total del Área de Diagnóstico por la Imagen, con la adquisición de un nuevo equipo de Radiología Convencional de Tecnología Digital Directa y un nuevo equipo de Tomografía Axial Computerizada (TAC). Igualmente se han reestructurado los espacios destinados para las Mamografías y Ecografías, dotándose éstos de superficies amplias y de mayor confortabilidad para la ciudadanía. Aunque todo esto era muy necesario – ha añadido Ramírez –, “es verdad que tenemos que mejorar muchísimo más para llegar al objetivo que todo el mundo conoce y así se lo he trasladado al consejero”.

Por último, Ramírez ha reprochado al alcalde “que busque el enfrentamiento con la Junta en lugar de arrimar el hombro, ahora que hay un Gobierno regional que cuenta con Morón”, a la vez que ha criticado la poca importancia que el PSOE de Morón le da a la salud de sus vecinos “que ni si quiera cuentan con un concejal en esta materia”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto