Más información haciendo click aquí



 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 429 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Los análisis de Aqualia revelan que el alcalde de Morón ocultó durante días a los vecinos que el agua no era apta para el consumo en la crisis del benceno

 diariodemoron.com|Morón|13/10/2021


 Los análisis que realizó Aqualia, empresa concesionaria del servicio municipal de aguas en Morón de la Frontera, revelan que el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), ocultó a los vecinos que el agua que consumían días antes de declararse no apta, en diciembre de 2020, estaba contaminada por benceno.

Según estos análisis, a los que ha tenido acceso Diario de Morón, Aqualia detectó que el agua no era apta para el consumo el día 3 de diciembre, el mismo día que se declaró no apta para el consumo el agua en Marchena y La Luisiana. Ese día se detectó en Morón un nivel de benceno de 2,87 microgramos por litro, cuando la normativa española fija un tope de 1 microgramo por litro. La información fue trasladada puntualmente al alcalde, que no dijo nada a los vecinos hasta el día 6 de ese mes.

Desde esa fecha y hasta el día 8 de diciembre, Aqualia fue informando de que el agua no era apta para el consumo. Ese día, el 8 de diciembre, el alcalde anunció en redes sociales que “a última hora de ayer noche recibíamos el segundo resultado negativo en benceno de la analítica realizada al agua de Morón. Estamos a la espera de recibir hoy el resultado del tercer análisis. Si es negativo Salud podría decretar ya el agua apta para el consumo”.

Esto, según los análisis de Aqualia no era cierto, ya que las muestras recogidas durante los días 6, 7 y 8 en Morón seguían superando el tope de 1 microgramo por litro. Así, y siempre según los análisis realizados por la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, no fue hasta el día 9 cuando el agua en Morón de la Frontera pasó a ser apta para el consumo.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto