Más información haciendo click aquí



 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 401 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Antonio Ramírez vuelve a denunciar la suciedad y el abandono que sufre Morón, en especial sus parques y jardines

 diariodemoron.com|Morón|06/10/2021


El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Antonio Ramírez, ha denunciado una vez más el “abandono” que sufre la localidad en materia de limpieza, haciendo especial mención al estado de parques y jardines. A la vez, el popular ha alertado de que los socialistas, con mayoría absoluta en el Consistorio, están retrasando proyectos para que las inauguraciones coincidan con las elecciones.

Ramírez ha señalado que la limpieza del pueblo es una de las preocupaciones de los vecinos, algo que puede comprobarse en las redes sociales cada día. Como ejemplo ha puesto el de una papelera de un parque de la Puerta Sevilla que había estado 14 días llena, sin que se vaciara.

El popular ha indicado que con el pliego de condiciones actual, que está caducado y los socialistas no renuevan, “Urbaser no puede entrar a limpiar los parques”. Antiguamente el Ayuntamiento tenía contratado un guarda por cada parque o jardín, que hoy en día no existe. Así, “si no tienes ese guarda mantenedor y Urbaser no puede entrar, ¿quién los limpia?”, se ha preguntado.

Al parecer, desde el Ayuntamiento están mandando a limpiar los parques a trabajadores de los planes de empleo, “pero hay momentos puntuales que esos planes no llegan o no están activos”.

Ramírez se ha referido también al comportamiento despótico del alcalde durante al pasado Pleno, cuando retiró la palabra al edil popular Germán Vega tras pedir éste la dimisión del concejal de Parques y Jardines, Antonio Bermúez. Vega lo que reprochaba era que se estaban quitando horas del servicio de limpieza viaria para poder limpiar los parques y jardines. Sobre esto ha insistido el portavoz popular en que los parques están “abandonados”, y eso es una realidad “pero eso se les traslada a los socialistas y no les gusta”.

En esta línea ha detallado que al alcalde no le gustó la exposición que hizo Vega. “Yo entiendo que habrá otras personas que le pasen la manita por la espalda y le digan: alcalde que bien lo estás haciendo”, pero “esa no es nuestra función ni la del Pleno. La nuestras es fiscalizar y si algún concejal, o el propio alcalde, no lo está haciendo bien, tendremos que pedir su dimisión porque no esté capacitado para hacerlo”. Para Ramírez, con ese gesto del alcalde “quedó reflejado porque el alcalde quiere limitar y quitar la palabra a los grupos de la oposición con el nuevo Reglamento”.

Al ‘Plan Contigo’ habría que llamarlo ‘Plan Campaña’

El portavoz popular ha denunciado también la utilización partidistas de los fondos de empleo y ha manifestado al respecto que al ‘Plan Contigo’ habría que llamarlo ‘Plan Campaña’, ya que lo están dejando los proyectos para hacer coincidir su finalización con la campaña electoral.

En este sentido, ha hecho hincapié en que los socialistas han estado más de tres años “sin hacer absolutamente nada”, y están retrasando las inversiones que llegan de otras administraciones para poder “inaugurar y vender” cuando lleguen las elecciones. Para Ramírez, “esa política no es la que un Ayuntamiento como el de Morón se merece”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto