Más información haciendo click aquí



 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 327 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El alcalde revela que venderá las aceitunas de la Casilla Alcázar en La Puebla porque la cooperativa de Morón le debe al Ayuntamiento más de 300.000 euros y no paga

 diariodemoron.com|Morón|27/09/2021


El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha anunciado durante la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre que las aceitunas que se recojan durante esta próxima campaña en la Casilla Alcázar, de propiedad municipal, serán vendidas a la cooperativa de La Puebla de Cazalla, ya que la Cooperativa Agropecuaria Nuestro Padre Jesús de la Cañada de Morón le debe al Ayuntamiento más de 300.000 euros de campañas anteriores y no paga.

Durante el turno de ‘Ruegos y Preguntas’ del citado Pleno, el portavoz del grupo municipal de AMA Morón, Isidoro Ignacio Albarreal, preguntó por la comercialización de las aceitunas producidas en la Casilla Alcázar. El alcalde respondió que este año se ha decidido, “por motivos económicos”, llevar la aceituna a la cooperativa de La Puebla que tiene un punto de recogida en Morón. “No queríamos llevarlas a una entidad privada y queríamos que fuera a un sistema cooperativista”.

El primer edil moronense detalló que esta decisión obedecía a que “hay una deuda acumulada con la cooperativa que no se elimina y por el bien de no perder ni la mano de obra que se genera, aunque sea poca, y la cosecha que merece la pena, el cuidado y lo que pueda reportar, se ha decidido en estos días llevarlas a la cooperativa de La Puebla”.

Rodríguez añadió que siempre se ha trabajado con la cooperativa de Morón, “pero en este caso se va a pasar a la de La Puebla”, ya que la deuda de la cooperativa con el Ayuntamiento asciende a más de 300.000 euros. “Desde el punto de vista municipal he requerido varias veces la atención del pago y por no seguir por otra vía, al menos no seguir aumentando la deuda”, aseguró.

Ante esto, el portavoz amero manifestó que por 300.000 se podía quedar el Ayuntamiento con los terrenos de la cooperativa para el hospital, a lo que el alcalde respondió: “si fueran de la cooperativa sí, el problema es que no son de la cooperativa”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto