Más información haciendo click aquí



 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 430 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El alcalde de Morón quita la palabra en el Pleno a un concejal que pidió la dimisión de Antonio Bermúdez por la suciedad en parques y jardines

 diariodemoron.com|Morón|27/09/2021


 El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), ha vuelto a mostrar su prepotencia y despotismo durante un Pleno de la corporación. El primer edil moronense, que llego a la alcaldía hablando de “puertas de cristal” y supera con creces a su antecesor en el cargo, Manuel Morilla, en comportamientos antidemocráticos, retiró la palabra al concejal del Partido Popular Germán Vega después de que este hubiera pedido la dimisión del delegado de Parques y Jardines, Antonio Bermúdez, por la dejadez y abandono que sufren los parques de la localidad.

El lance caciquil por parte del alcalde se produjo en el turno de ‘Ruegos y Preguntas’, cuando el edil popular interpeló a Rodríguez sobre cuándo va a salir la licitación para la limpieza y “cuánto cuesta a los vecinos de Morón que Urbaser tape las incompetencias de otros concejales”. Esto último hacía referencia a que el servicio de limpieza viaria está actuando en parques y jardines sin ser su competencia. Para realizar este trabajo, Urbaser no contrata personal extra sino que lo realizan los mismos trabajadores, lo que supone que mientras limpian parques descuidan la vía pública. Lo que se viene denominando, como advirtió el concejal del PP, “desvestir un santo para vestir a otro”.

Durante su intervención, Vega preguntó al equipo de gobierno local que si veía las calles de Morón lo suficientemente limpias como para quitar trabajadores de la limpieza viaria para destinarlos a parques y jardines cuando no son de su competencia, añadiendo que, ante esto, “¿para qué está la delegación de Parques y Jardines?”.

El popular siguió con una defensa hacia los trabajadores de Urbaser, “que trabajan con un pliego caducado de muchos años y, por ende, con medios y utensilios totalmente obsoletos y de esa manera es imposible trabajar”, para a continuación señalar que “desde nuestro grupo pensamos que si el concejal responsable de esta delegación no es capaz de sacar el trabajo y tener los jardines como se merece Morón – en relación a Antonio Bermúez –, lo mejor que puede hacer es dimitir y dejar paso a otra persona, aquí nadie es imprescindible”.

Esto no gustó al alcalde, que ante la falta de argumentos para defender al incompetente Bermúdez y fiel a su estilo, comenzó a lanzar una retahíla de sandeces para intentar acallar a Vega. Lo acusó de haber hecho “un manifiesto político llenos de imprecisiones mezclando noticias sin tener ni idea de lo que está diciendo” y mintió, el alcalde, al decir que “no se le quita de otro servicio para que hagan la labor en un parque”. Debería haber explicado el primer edil como un trabajador puede realizar dos servicios diferentes a la vez; atender a la limpieza viaria al tiempo que limpia los parques.

Entre los disparates que dijo el alcalde se encuentra que en el pliego de limpieza no estaba contemplado la limpieza de jardines por “una laguna legal con la que llevamos conviviendo muchos años”, para a continuación tener la desfachatez de decirle al concejal del PP lo que tenía que haber preguntado.

Ante esto, el edil popular intentó preguntar al alcalde qué había de mentira en su exposición, a lo que el alcalde se limitó a decir en tono chulesco y prepotente: “No tienes el uso de la palabra”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto