Más información haciendo click aquí







Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 351 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El PP de Morón pide una bajada del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y de la Tasa por Licencias Urbanísticas

 diariodemoron.com|Morón|22/09/2021


 El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera pedirá en el Pleno de septiembre al equipo de gobierno local que realice un estudio donde se contemple, para la modificación de las próximas ordenanzas fiscales, una bonificación o bajada del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y de la Tasa por Licencias Urbanísticas, “con el objetivo de fomentar la creación de empleo y la dinamización de nuestra economía local”.

Según indican los populares, uno de los sectores que más está contribuyendo al crecimiento de la economía después de esta pandemia que hemos sufrido, es sin lugar a duda la construcción. Un sector que siempre ha dado mucho trabajo en Morón de la Frontera. “Por ello, creemos desde el grupo municipal del Partido Popular, que debemos, desde nuestro Ayuntamiento, aportar nuestro granito de arena para fomentar la creación de empleo y dinamizar nuestra economía local, que tanta falta le hace”.

En el Partido Popular están convencidos de que bajando impuestos se ayuda a esa creación de empleo, porque “creando incentivos para que la economía crezca, es como mejor se crea empleo”. Y es más – añaden –, “ha quedado más que demostrado y probado en Andalucía y en otros territorios donde gobierna el Partido Popular, que bajando impuestos, a la larga, se incrementa la recaudación, por dos motivos fundamentales, porque se fomenta la actividad y porque hay menos economía sumergida”.

Para los populares, “debemos incidir en este sector que está resurgiendo, y que en Morón, en lo que más está afectando es en las rehabilitaciones y reformas de viviendas”. Por eso, y ante la inminente modificación de las Ordenanzas Fiscales que se deben acometer para el año 2022, “queremos proponer una bonificación o bajada del ICIO (Impuestos de Construcciones Instalaciones y Obras) y de la Tasa por Licencias Urbanísticas”, y fundamentalmente, que afecten a los apartados c) y d) del Artículo 1.2 de la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, que son la ‘Modificación de estructura o aspecto exterior de las edificaciones existentes’ y ‘La demolición de Construcciones’. “Así como a todas aquellas Obras menores llevadas a cabo en Morón”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto