Más información haciendo click aquí



 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 322 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Recogida digital de firmas para pedir que el dinero del césped de plástico para la Alameda se destine a contratar jardineros

 diariodemoron.com|Morón|21/09/2021


El grupo ecologista Gaia Morón ha iniciado una recogida digital de firmas en la plataforma Change.org dirigidas al alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), y a los departamentos de Obras y Medio Ambiente y Parques y jardines, para que el Consistorio moronense no gaste más de 66.000 euros en poner césped decorativo de plástico en el paseo Alameda, y ese dinero lo dedique a la contratación de más jardineros.

La petición señala que el Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha licitado por 66.350 euros el cambio de césped natural por césped de plástico decorativo en el paseo Alameda, y según recoge el proyecto, como mejora al sistema actual, “se pretende colocar césped decorativo y con ello, suprimir el sistema de riego existente, con la consecuencia, pues, de una reducción en el consumo de agua”.

Los ecologistas recuerdan que el césped de plástico es contaminante para el suelo, para los árboles, y con el tiempo se degrada y se convierte en microplásticos que contaminan el aire que respiramos. “Es mejor poner vegetación natural adecuada al clima seco de nuestro pueblo, que sirva para disminuir el consumo de agua en riego, como ya hay en otros jardines de nuestro pueblo”, aseguran.

En este sentido, “creemos que es mejor invertir el dinero del césped de plástico en contratar a más jardineros para Morón”, sentencian.

 Página de firmas AQUí

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto