Más información haciendo click aquí



 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 421 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

AMA Morón muestra su satisfacción tras la sentencia que va a prohibir la reapertura de la cantera de Espartero

 diariodemoron.com|Morón|14/09/2021


El portavoz de AMA Morón, Isidoro Ignacio Albarreal, ha mostrado la satisfacción de su formación tras conocerse la sentencia que va a prohibir la reapertura de la cantera de Espartero.

Según ha detallado el amero, la sentencia prohíbe a la empresa minera utilizar explosivos, tal y como pedían unos vecinos con viviendas cercanas a la cantera que han sido defendidos por el bufete moronense Reina Abogados, y deja “muy claro” que “están por encima los intereses de las familias que habitan esas viviendas antes que los intereses económicos de la empresa minera que quiere reabrir la cantera”.

Albarreal ha señalado que, al leer la sentencia, sorprende como esa empresa minera insiste en que no hay ningún problema en que se pongan explosivos, que haya rocas que lleguen hasta las viviendas o que haya vibraciones en las viviendas, “y si hace falta, las personas lo que tienen que hacer es abandonar sus casas”. Eso es lo que defendía la empresa minera – ha añadido – “y eso es lo que ha parado la sentencia de un juzgado de Sevilla que le ha dicho que no, que están por encima los intereses de las familias que ocupan esas viviendas que los de la empresa minera”.

Para el portavoz de AMA Morón, “una vez más la Justicia hace el trabajo que no hacen autoridades como el Ayuntamiento de Morón”, y ha recordado como al alcalde de Morón se le pidió información por parte de este mismo juzgado y dijo que no sabía dónde estaba la cantera de Espartero. “Con eso se puso una vez más de perfil a favor de los intereses de la empresa minera y en contra incluso de la salud y el bienestar de los vecinos que estaban afectados directamente por esa cantera”. En este caso “la Junta de Andalucía ha apoyado a los vecinos”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto