Más información haciendo click aquí







Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 549 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El Ayuntamiento de Morón va a gastar en la ‘No feria’ el mismo dinero que se utilizaría si se organizara la Feria con normalidad

 diariodemoron.com|Morón|13/09/2021


 El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Antonio Ramírez, ha denunciado ante los medios de comunicación que el Ayuntamiento de la localidad va a gastar en la ‘No feria’ el mismo dinero que se utilizaría si se organizara la Feria con normalidad. Ramírez le ha preguntado al alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), si es necesario gastarse “ese dineral”, 90.000 euros, en una ‘No feria’.

Según ha detallado, en el PP son partidarios de que durante esa semana se puedan organizar otras cosas para dinamizar la economía local, “pero de una manera razonable”. Lo que no se puede hacer – ha añadido – es decir a caseteros y socios que no se pueden montar las casetas, porque no va a haber Feria, “y ahora el alcalde y su equipo de gobierno se gasta el 100% del presupuesto para una ‘No feria’”. Si el año que viene se puede organizar la Feria con todas las garantías, “nosotros seremos los primeros que apoyaríamos que el presupuesto se incremente y se haga una Feria para que todo el mundo pueda disfrutar”.

Para Ramírez, lo de ayudar a los grupos locales es una buena idea, pero se podría hacer de otra manera como la de colocar escenarios en diferentes puntos de la localidad para que “todo el mundo se pueda beneficiar y no exista una aglomeración como la pueda haber en la Alameda”. Además, de esta forma “estaríamos hablando de un presupuesto mucho menor y le estaríamos dando cobertura a todos los grupos locales”. Con los planteado por el equipo de gobierno local, “a nadie se le escapa que la mayor parte del presupuesto se lo van a llevar entre tres: Raya Real, Celtas Cortos y Forum Nazareno, la empresa que siempre le trabaja al Partido Socialista”.

Sobre la carpa instalada en el paseo Alameda, el portavoz popular se ha hecho eco de la opinión de los vecinos, que se preguntan que “cómo se les ocurre colocar una carpa en la puerta del Centro de Especialidades”. “Espero que eso lo hayan estudiado y no estén impidiendo la entrada a personas con movilidad reducida que tengan que ir a consultas o rehabilitación”, ha dicho.

En este marco, Ramírez ha subrayado que “no tenemos constancia de un plan de contingencia”, algo importante ya que ante la situación que se está viviendo debería de haber una evaluación previa de los riesgos y unas indicaciones claras a la ciudadanía sobre cómo actuar, entradas y salidas al recinto y, sobre todo, medidas Covid, “porque no podemos bajar los brazos”.

Por último, ha trasladado al equipo de gobierno una petición de los vecinos para que se refuercen los aseos públicos, porque va a haber una concentración importante de personas “y debería de haber aseos suficientes para que las puertas de las viviendas no se conviertan en aseos”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto