Más información haciendo click aquí







Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 905 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Más de 66.000 euros para cambiar el césped natural por plástico decorativo en el paseo Alameda de Morón

 diariodemoron.com|Morón|06/09/2021


 El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha licitado por 66.350 euros el cambio de césped natural por césped de plástico decorativo en el paseo Alameda. El departamento de Parques y Jardines lleva meses sin regar el citado césped, con el objetivo de que se seque y transmita la sensación de que es necesario el cambio. El dinero para poder llevar a cabo la instalación del césped de plástico procede del ‘Plan Contigo Programa Agenda +20’ de la Diputación de Sevilla.

Según recoge el proyecto, elaborado por el arquitecto técnico municipal, Francisco José Martínez Solís, como mejora al sistema actual, “se pretende colocar césped decorativo y con ello, suprimir el sistema de riego existente, con la consecuencia, pues, de una reducción en el consumo de agua”.

Para el técnico municipal, con la colocación de este sistema se eliminaría el riego, que conserva el césped actual, con lo que, “se reduciría el consumo de agua y no sólo eso sino la ingente tarea de mantenimiento que necesitan actualmente estos elementos vegetales, por lo que la necesidad de recursos humanos y materiales que actualmente son necesarios destinar a esta tarea se verán profundamente minorados, por lo que se entiende que con este proyecto se cumplen con los objetivos de optimizar y reducir el consumo de agua así como el de conseguir ser más eficientes energéticamente y ahorrar energía”.

Los ecologistas piden jardines xerófilos

La sustitución del césped natural por artificial en espacios verdes municipales está siendo denunciada por grupos y asociaciones ecologistas en diferentes puntos de la geografía española. Los ecologistas mantienen que esta medida no es nada positiva, porque sustituir el césped natural por una imitación de plástico no es ecológico ni sostenible, y recuerdan que existen alternativas sostenibles como los jardines xerófilos que están compuestos por plantes que necesitan poco riego imitando los ecosistemas naturales y que absorben el dióxido de carbono.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto