Más información haciendo click aquí







Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 482 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Expectación por conocer quiénes serán los elegidos por el alcalde de Morón para realizar las contrataciones del ‘Plan Contigo’

 diariodemoron.com|Morón|31/08/2021


La selección de personal para el Programa de Empleo y Apoyo Empresarial, Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021 (Plan Contigo) en Morón de la Frontera sigue su curso tras la publicación el pasado 30 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Pese a los recursos interpuestos por aspirantes y el grupo municipal de AMA-Morón, el equipo de gobierno local sigue empecinado en mantener una selección en la que el 60% de la puntuación será otorgada en una entrevista personal, que realizarán funcionarios o personal laboral fijo puestos a dedo por el alcalde, Juan Manuel Rodríguez (PSOE). Ante esto, la expectación se centra en conocer quiénes serán los elegidos por el alcalde de Morón para realizar las contrataciones del ‘Plan Contigo’, y si estos cuentan con la capacidad suficiente para realizar la selección.

Mientras en las redes sociales aparecen algunos nombres, tanto de posibles ‘examinadores’ como de posibles ‘enchufados’, cabe recordar que el tribunal calificador estará constituido por cuatro miembros, un presidente y dos vocales, además de la secretaría, que tendrá voz pero no voto. Todos ellos funcionarios de carrera o personal laboral fijo nombrados por el alcalde. La composición del tribunal incluirá también la de los respectivos suplentes, que serán designados conjuntamente con los titulares. Los nombres se conocerán cuando sean publicados en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Polémica desde el principio

La elección de los proyectos y la forma de contratar al personal en el ‘Plan Contigo’ no ha estado exenta de polémicas. A finales del pasado mes de julio, tal y como publicaba Diario de Morón, AMA Morón alertaba de que los proyectos del ‘Plan Contigo’ están diseñados para dar trabajo a personas cercanas a concejales socialistas y funcionarios.

El portavoz de AMA Morón, Isidoro Ignacio Albarreal, aseguraba que los proyectos presentados al Plan Contigo no estaban diseñados pensando en las necesidades de empleo que existe en Morón, sino que están diseñados pensando “en cómo poderle dar puestos de trabajo a personas concretas, con nombres y apellidos, y que todas están en el entorno del Partido Socialista, de sus concejales y de determinados funcionarios municipales”.

En este sentido, los ameros interponían el pasado 28 de julio un recurso potestativo de reposición, previo al contencioso administrativo, contra el Decreto 2021-1520, de 9 de julio, con el que el alcalde aprobaba las bases selección de personal del ‘Plan Contigo’.

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto