Más información haciendo click aquí







Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 552 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

La Guardia Civil detiene a 5 personas por el robo de seis gallos de pelea en una finca de Morón

 diariodemoron.com|Morón|27/08/2021


Agentes de la Guardia civil de Lora del Río han detenido a 5 personas que acaban de sustraer gallos en la localidad de Morón y a los que además de imputarle el delito de robo con fuerza en las cosas, se les imputa el delito de maltrato animal y contra la seguridad del tráfico, al lanzar 4 de los 6 animales sustraídos, por las ventanas del vehículo a gran velocidad, con el consiguiente peligro para los usuarios de la vía.

Tras recibir llamada telefónica de Policía Nacional de la localidad de Morón de la Frontera, informando que se acaba de cometer un robo de gallos de pelea en su demarcación, aportando la placa de matrícula del turismo en el que han huido, cuyo titular es de la localidad de Lora del Río, agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Lora del Río recorren la carretera que une las localidades de Carmona y Lora del Río (A-457), cruzándose sobre el kilómetro 3, con el vehículo implicado, siendo este de gran cilindrada.

La Guardia Civil haciendo uso de las señales acústicas y luminosas, intenta dar el alto al turismo, pero este haciendo hacen caso omiso a las señales continúan circulando a gran velocidad y los ocupantes del vehículo comienzan a arrojar gallos por las ventanas traseras, con el peligro que conlleva para el resto de los usuarios.

Realizando además maniobras de adelantamiento a otros vehículos a una velocidad excesiva para el tipo de vía y en lugares donde no está permitido el adelantamiento como en cambios de rasante, teniendo varios vehículos que apartarse a los laterales de la vía para no colisionar con los animales ni con el turismo en cuestión.

Tras más de 10 kilómetros de persecución al turismo, es finalmente interceptado con la ayuda de otra patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Lora del Río, siendo recuperados gran parte de los gallos sustraídos, teniendo algunos de ellos amputadas algunas falanges de las patas como consecuencia del golpe en la carretera al ser arrojados desde el turismo.

Además, la Guardia Civil localiza en el interior del vehículo las herramientas usadas para perpetrar el robo con fuerza, por lo que se procede a la detención de M.S.R., J.A.C.N., P.A.S, D.S.R e I.D.G., con edades comprendidas entre 21 y 35 años, por los delitos de Robo con Fuerza, Maltrato Animal, así como también se imputa al conductor por un delito Contra la Seguridad Vial, siendo todos los detenidos de la localidad de Lora del Río.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto