Más información haciendo click aquí



 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 326 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El Partido Popular de Morón recoge las quejas de comerciantes por la lentitud de las obras de la calle Utrera

 diariodemoron.com|Morón|26/08/2021


 Desde el grupo municipal del Partido Popular han querido conocer de primera mano el problema que se les ha planteado a los comerciantes de la calle Utrera a raíz de las obras que se están realizando por parte de la empresa eléctrica Endesa.

Tras visitar la zona, los populares han emitido una nota de prensa en la que aseguran que son conscientes de la importancia de acometer mejoras en cuanto a servicios se refiere, “pero a su vez entendemos que ello debe interferir y perjudicar lo menos posible a los afectados de la zona”. Una zona, en este caso, “que es una arteria principal en nuestro municipio, tanto de comunicación como comercial”.

Para los populares, en cuestiones como esta juegan un papel fundamental los ayuntamientos a la hora de organizar e informar en tiempo y forma a los vecinos y comerciantes afectados, “y una vez más nos encontramos que el Ayuntamiento de Morón no actúa como debiera, prevaleciendo de nuevo la opacidad”.

Ante esta situación, el concejal Germán Vega y la Coordinadora General del Partido Popular, Gloria Hidalgo, han querido acercarse y conocer de primera mano las quejas de los comerciantes, empresarios y emprendedores, debido al corte de la calle, en las que los afectados comentan que en ningún momento se les ha informado de dicho corte y tampoco la duración del mismo, “en el que según comentarios del personal que está trabajando -sólo 2 personas- las obras irán para largo” (en principio hablan del primer tramo el 12 de septiembre).

Los afectados también alegan la falta de accesibilidad a los comercios, lo cual agrava la caída de ventas, unas ventas que bastante dañadas están a causa de la pandemia de Covid-19 y la caída del comercio local en Morón.

Para dar viabilidad al problema, los afectados han trasladado esta problemática al Ayuntamiento a través de cauces formales como el registro escrito, en el que han pedido que se agilicen las obras lo más rápido posible así como su accesibilidad y organización, pero de momento no han obtenido respuesta.

Por ello, desde el grupo municipal Popular “vamos a apoyar a los comerciantes afectados velando por su actividad económica. Entendemos que desde el Ayuntamiento se debe solicitar a la empresa responsable la mayor celeridad posible y por supuesto un mayor compromiso desde el Consistorio Municipal en cuanto a información y organización se refiere. Esperamos que se actúe y haya una pronta solución por el bien de todos”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto