Más información haciendo click aquí







Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 346 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

VOX Morón solicita al Ayuntamiento un minuto de silencio “por el asesinato en Barbarte a manos de su mujer de nuestro vecino Ramón”

 diariodemoron.com|Morón|10/08/2021


La agrupación local de Vox en Morón de la Frontera ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad un minuto de silencio “por el asesinato en Barbarte a manos de su mujer de nuestro vecino Ramón”.

En una nota de prensa detallan que ayer se conoció la triste noticia de la muerte de un vecino de nuestra ciudad, quien según las primeras indagaciones de las autoridades fue asesinado a manos de su mujer en la localidad gaditana de Barbate.

Según señalan, “la violencia no tiene género, y esta máxima, que siempre defenderemos desde VOX, se ha vuelto a demostrar en este caso. Cuando esta violencia, es ejercida por un hombre contra una mujer, la opinión pública y política realiza una condena contundente hacia el criminal y convocan multitud de actos contra lo ocurrido. Sin embargo, cuando la víctima es un varón, como es el caso, un menor a manos de su progenitora o un anciano, esas voces enmudecen y la víctima sufre un doble asesinato, el físico y el del olvido”.

Para VOX Morón, “todas las personas, independientemente de su sexo, orientación sexual, edad, raza y condición social, son exactamente iguales”, como reza en el artículo 14 de la Constitución española. Y así, “queremos unirnos al dolor por la víctima, por sus familiares y allegados, exigiendo por el mismo respeto que se tiene en otros casos por los que sí se guardan minutos de silencio”.

Este terrible asesinato, que ha sufrido nuestro vecino, es un ejemplo más de que la violencia es un mal generalizado en nuestra sociedad. Un mal que no responde a causas sexuales, de edad, procedencia o condición social”, añaden.

Por todo esto, “solicitamos a las autoridades de nuestro Ayuntamiento, que no tengan en cuenta el sexo de esta última víctima, y nos convoquen a todos los moronenses a unirnos en su recuerdo con un respetuoso minuto de silencio. Así como en lo sucesivo se haga lo mismo con todas las víctimas de violencia intrafamiliar, con independencia del sexo, la edad, raza, orientación sexual o cualquier otra índole”.

Por último, desde VOX-Morón hacen un llamamiento a toda la ciudadanía moronense, “a unirnos en el recuerdo hacia todas las víctimas de este tipo de violencia y de forma muy especial hacia nuestro vecino, familiares y allegados”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto