Más información haciendo click aquí







Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 400 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El SUP denuncia el abandono del pueblo de Morón en materia policial por parte del Gobierno de España

 diariodemoron.com|Morón|29/07/2021


El Comité Provincial de Sevilla del Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado el abandono del pueblo de Morón de la Frontera en materia policial por parte del Gobierno de España. Desde el sindicato señalan que “es inaceptable” que una localidad que cuenta con un Centro Penitenciario y una Base Aérea ni siquiera cuente con unos calabozos en las dependencias policiales.

En una nota de prensa detallan que el Ayuntamiento ha cerrado los calabozos y los detenidos tienen que ser trasladados a Sevilla, lo que conlleva un aumento del riesgo de los policías, el padecimiento del detenido, un gasto inútil y la ausencia de un patrullero de la localidad durante las horas empleadas para llevarlo a la capital y las horas empleadas para traerlo de vuelta.

Para el SUP, urge la construcción de una Comisaría de Policía Nacional que cumpla con unas condiciones de seguridad óptimas y permitan la custodia de detenidos. La actual Comisaría es un edificio antiguo adaptado, no cumple con la normativa de riesgos laborales, no tiene calabozos, su ubicación es anti operativa, no cuenta con plazas de aparcamiento ni para los patrulleros ni para los policías y para colmo es un escaparate.

El Gobierno no puede mirar para otro lado cuando se trata de garantizar la seguridad de los policías y los derechos de los detenidos, la solución pasa por construir una nueva comisaría y mientras tanto construir unos calabozos en el edificio actual”, añaden.

Desde el sindicato policial advierten que “con esta nota hacemos un llamamiento a las autoridades competentes para que den una solución urgente y anunciamos medidas en caso de que la situación continúe”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto