Más información haciendo click aquí







Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 434 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

AMA Morón alerta de que los proyectos del ‘Plan Contigo’ están diseñados para dar trabajo a personas cercanas a concejales socialistas y funcionarios

 diariodemoron.com|Morón|28/07/2021


 El portavoz de AMA Morón, Isidoro Ignacio Albarreal, ha alertado de que los proyectos presentados al Plan Contigo no están diseñados pensando en las necesidades de empleo que existe en Morón, sino que están diseñados pensando “en cómo poderle dar puestos de trabajo a personas concretas, con nombres y apellidos, y que todas están en el entorno del Partido Socialista, de sus concejales y de determinados funcionarios municipales”.

Para Albarreal esto es “muy grave”, pero “más grave todavía” es como se ha establecido el sistema de selección del personal, ya que es importante que en las selecciones de personal haya publicidad, pero igual de importante es que los procesos selectivos sean justos y tengan en cuenta la capacidad y el mérito de las personas que se presentan. En estos planes “nos hemos encontrado que para los nueve puestos de trabajo que van a estar funcionando prácticamente los 12 meses y van a dirigir, las bases recogen que para la selección se aplicará un 60% de la puntuación a una entrevista personal”.

Según el amero, la entrevista personal es “una cuestión subjetiva”, lo que quiere decir que la decisión de a quién van a seleccionar “va a quedar en la subjetividad del comité de selección”, pero, además, ese comité de selección lo elige directamente el alcalde. “Ese sistema es tremendamente injusto y está dirigido para dar las plazas a personas con nombres y apellidos, y por eso AMA Morón no se va a quedar quieto”.

De hecho – ha añadido Albarreal –, “ya nos hemos movidos y acabamos de registrar un recurso de reposición contra el decreto que ha firmado el alcalde, y en concreto contra las bases que establecen que la entrevista personal es el elemento determinante para decidir a quién le da el Ayuntamiento un contrato de trabajo por 12 meses”.

En el recurso de reposición, desde AMA Morón piden al alcalde, Juan Manuel Rodríguez (PSOE) y a la delegada de Recursos Humanos, Xiomara Romero, “que también tiene mucho que decir en este proceso selectivo”, que paren la publicación de las bases en el BOP y las modifiquen para establecer un sistema justo. Además, piden que se amplié el plazo de solicitudes a diez días, que en las bases está fijado en cinco días.

En AMA Morón “creemos que esto forma parte de la manera que tiene este equipo de gobierno de funcionar, donde su interés fundamental no es generar empleo sino satisfacer las pretensiones de amigos y familiares, tanto del equipo de gobierno y del Partido Socialista, como incluso de funcionarios municipales”, ha asegurado.

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto