Más información haciendo click aquí







Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 376 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El alcalde de Morón aprovecha que el delegado de Servicios, Francisco Javier Guerra, está de vacaciones para presentar los nuevos autobuses

 diariodemoron.com|Morón|23/07/2021


 El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), ha aprovechado que el delegado de Servicios Generales, Francisco Javier Guerra, se encontraba de vacaciones fuera de la localidad para presentar los nuevos autobuses urbanos, evitando así que el edil pudiera salir en las fotos y le restara protagonismo. Este tipo de comportamiento hostil del primer edil moronense hacia Guerra para evitar que aparezca en actos relevantes, viene siendo habitual desde hace algo más de un año.

Según han manifestado a este medio trabajadores municipales, Guerra ha sido durante los dos últimos años el artífice de que el autobús urbano, conocido en la localidad popularmente como ‘El Pollito’, funcionara, ya que los vehículos viejos “están en muy malas condiciones” y en varias ocasiones se han producido averías “que se han arreglado gracias a los compromisos personales del concejal con los talleres”. Estos compromisos se han producido hasta en fines de semanas y festivos. “Se han dado casos de averías en domingos y Guerra ha conseguido que abran el taller y reparen el vehículo para no dejar a los vecinos sin autobús”, y eso “sin entrar en detalles de lo ocurrido cada vez que tenían que pasar la ITV”, añaden.

Ante esto no entienden como no está en la foto de presentación “el que más se merece estar ahí en un día como hoy, porque es el que más ha hecho por los autobuses”, pero “todo el mundo ve la imagen de trabajador que tiene Guerra y la que tiene el alcalde, y al alcalde parece que no le gusta que un concejal demuestre que es más trabajador y responsable y, sobre todo, no miente como él”.

Esta decisión del alcalde, además de a trabajadores municipales y vecinos de la localidad que han mostrado sus quejas en las redes sociales, tampoco ha gustado a compañeras de Guerra en el grupo municipal que han asegurado a este medio que “lo ocurrido no es nada nuevo”, y aunque con Guerra “la situación es más complicada”, el trato despótico del alcalde y Cala al resto del equipo “es habitual”, hasta tal punto de presionar para firmar una renuncia sin fecha y así poder despedirlos cuando les apetezca.

Los ejemplos narrados a este medio son varios, en ellos detallan como antes de los Plenos les dicen que tienen que votar a favor y que en contra sin ningún tipo de detalles, e incluso en alguna ocasión se ha impuesto el “porque lo digo yo”. Aunque el alcalde cuando se ve acorralado “vende que somos un equipo y tenemos que trabajar en equipo”.

En definitiva, los hechos han servido para mostrar que el equipo de gobierno lo forman dos que mandan y el resto que obedece, y el alcalde quiere frenar su mala imagen intentando menospreciar el trabajo del concejal que a día de hoy puede ser el más valorado de la corporación.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto