Más información haciendo click aquí







Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 389 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

AMA Morón denuncia los siete años de propaganda política del PSOE para licitar solo diez de las 51 viviendas de El Pantano

 diariodemoron.com|Morón|23/07/2021


 El portavoz de AMA Morón, Isidoro Ignacio Albarreal, ha denunciado que el equipo de gobierno local lleva siete años anunciando la construcción de viviendas en los terrenos adscritos al estudio de detalles número 18, situados junto a la guardería El Olivo en el barrio de El Pantano, que fueron adquiridos por el Ayuntamiento a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) por 42.000 euros. En este tiempo, los dirigentes locales han protagonizado más de 15 actos de propaganda política entre ruedas de prensa y comunicados, la mayoría de ellos buscando redito electoral, y solo han sido capaces de licitar 10 viviendas.

El proceso se inició en 2014 y gracias a la presión de AMA Morón con una moción que finalmente fue conjunta, el Pleno del Ayuntamiento aprobó la recuperación de los terrenos, propiedad de la Junta de Andalucía, por un valor de 42.000 euros. “Y se tardo un año y medio en firmar la compra de los terrenos a la Junta”, detalla Albarreal, que recuerda que “todo eso con una rueda de prensa en cada paso: rueda de prensa para anunciar que vamos a firmar la compra de los terrenos, para decir que hemos firmado la compra de los terrenos o para decir que estamos muy contentos por haber firmado la compra”.

El amero insiste en que “ya está bien de engañar a la gente”, porque no hay que olvidar que la compra se produce en 2015 para sacar rédito político en las elecciones municipales de ese año. Una vez concluyen las elecciones del 2015 y con los terrenos en poder del Ayuntamiento, se paraliza el proyecto hasta diciembre de 2018, con la vista puesta en los comicios de mayo de 2019. Sobre esto el amero resalta que “este Ayuntamiento que tiene tres arquitectos en plantilla tarda tres años en hacer un proyecto de urbanización de los terrenos”.

En todo este tiempo siguen los bombardeos de ruedas y notas de prensa, hasta que por fin se realiza el proyecto y se urbanizan los terrenos con el dinero que viene de otras administraciones, “mientras que el Ayuntamiento tiene un dinero del Patrimonio Municipal del Suelo que no lo está utilizando apenas en esto”, añade Albarreal.

En julio del año pasado el gobierno local anunció que se iban a licitar las obras, y un año después, de nuevo a bombo y platillo, anuncian la licitan. Desde AMA Morón consideran “vergonzoso” que el terreno está preparado para 51 viviendas y el Ayuntamiento, desde el 2014 hasta ahora, solo ha sido capaz de sacar una licitación para que una constructora construya 10 viviendas “y no sabemos cuánto tiempo va a tardar”.

Siete años de inutilidad de gestión por parte del Ayuntamiento” para ejecutar un proyecto de “viviendas que tenían que estar ya construidas”, sentencia Albarreal.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto