Más información haciendo click aquí







Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 392 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Albarreal saca a la luz la estrategia de Ignacio Cala para priorizar el arreglo de las calles donde viven militantes y simpatizantes socialistas

 diariodemoron.com|Morón|21/07/2021


 El portavoz de AMA Morón, Isidoro Ignacio Albarreal, ha sacado a la luz la estrategia del concejal de Obras en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Ignacio Cala, para priorizar el arreglo de las calles en las que viven militantes y simpatizantes socialistas.

Ha sido en el Pleno de julio durante el debate de una moción del Partido Popular, en la que se pedía la elaboración de un documento que recoja un orden de prelación para la ejecución de las obras necesarias para solucionar los problemas detectados en la localidad, creando así un orden de urgencia para actuaciones futuras.

Cala, concejal de Obras y portavoz del equipo de gobierno, se negó a aprobar la petición. Durante su intervención, tras su habitual batiburrillo de enredos, falsas promesas y gimoteos por la herencia recibida – 10 años después y siguen culpando de los problemas de Morón a la herencia que les dejó el PP –, el socialista dijo que “esa prelación de obras que estáis pidiendo nosotros la tenemos”, y la moción “no la vamos a votar a favor porque tenemos compromisos con los vecinos y vamos a cumplir ese compromiso”.

Utilizando el argot futbolístico, la respuesta de Cala se la dejó botando al portavoz de AMA Morón, que no desaprovechó la ocasión. “Si tenéis esa prelación de arreglos de calles, qué problemas hay para votar a favor y para informar a los grupos de la oposición de cuáles son esas necesidades”, le espetó el amero.

Para Albarreal, lo que no dijo Cala es que “a ellos les falta saber cuántos votantes del PSOE hay en cada uno de los sitios donde hay obras que hacer, porque esa es la única prelación que conoce este equipo de gobierno del PSOE”, añadiendo que “una vez que saben el número de afiliados y votantes del PSOE que hay en cada zona, así deciden arreglar, o no, las cosas”. De esta forma “arreglar las cosas si hay muchos votantes y militantes del PSOE cerca y castigar a ese barrio o zona si comprueban que no les votan cuando llegan las elecciones municipales”.

El amero insistió en que “esa es la única prelación que entiende el Partido Socialista a la hora de hacer arreglos en las calles de Morón y en otras muchas cosas”, y “nos preocupa mucho que diga que tienen esa información y que, por tanto, si la tienen ellos ya no hace falta que la conozca nadie más”.

Tras esto y antes de que cerrara el debate el grupo proponente de la moción, como suele ocurrir cada vez que algún grupo de la oposición acorrala y ridiculiza al portavoz socialista, intervino el alcalde, Juan Manuel Rodríguez, que lejos de aclarar la posición de su grupo empeoró con creces lo dicho por su portavoz.

Según el primer edil, los socialistas votaban en contra “porque no hay ni un pueblo en toda España que esté perfecto” y arremetió contra el Partido Popular y “la política barata de ir haciendo fotito a todo lo que está roto”.

A partir de ahí, Rodríguez comenzó su sermón plenario y con su pobre facundia fue diciendo lo que se le venía a la cabeza. Aseguró que en las obras “no se pueden decir fechas porque lo estamos haciendo con recursos propios” y menos de dos minutos después dijo que las obras se hacían “en función del recurso que nos llega. No es lo mismo un PFEA, que nos pagan muchísimo material, a otro tipo de recurso que nos paga también la mano de obra”. Insistiendo en que “hay obras que son idóneas para el PFEA y otras obras que son para los planes Contigo o, en este caso con los Supera”.

Entre tantos disparates, el alcalde llego a decir que el PSOE tenía en Morón 100 militante “y hemos hecho más obras en los sitios que no nos votan”.

Como cierre, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Antonio Ramírez, le replicó que “política barata es la que hacéis ustedes, que muchos vecinos cuando llegamos a sus calles nos dicen: bueno esto ya lo harán para el 2023”. Al igual que “todas las obras del plan Contigo, que están esperando para hacerlas y que coincida la inauguración con la fecha de las elecciones”. Y es que “no se pueden hacer las cosas cada cuatro años, cuando llegan las elecciones”, sentenció Ramírez.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto