Más información haciendo click aquí







Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 383 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El alcalde de Morón suelta en el Pleno una retahíla de incongruencias para justificar el cierre de los calabozos municipales

 diariodemoron.com|Morón|20/07/2021


 El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha soltado durante la sesión plenaria correspondiente al mes de julio una retahíla de incongruencias para justificar el cierre de los calabozos municipales, después de ser interpelado sobre este asunto por el edil popular Germán Vega.

El primer edil moronense dijo sobre las causas de lo sucedido con los calabozos que “me temo que alguna desorganización de protocolo actual, pero no son decisiones que dependan del Ayuntamiento. Son decisiones judiciales o policiales y en este caso nosotros hacemos una labor de colaboración con la justicia. Es un deber que tenemos e intentamos que nos cueste lo menos posible”.

A la pregunta del edil del PP sobre si existía algún acuerdo entre el Ministerio y el Ayuntamiento para la utilización de los calabozos por parte de Policía Nacional, el alcalde aseguró que “eso no va por acuerdo eso va por Ley y los partidos judiciales que tienen deposito carcelario deben de tener la obligación de servir a los requerimientos que necesiten las fuerzas actuantes”. “No existe convenio, es que la Ley te obliga y tenemos que dar ese servicio”, insistió el alcalde.

Después de esta incomprensible respuesta, Rodríguez aseguró que “no ha sido fácil la convivencia”, insistiendo en que “tenemos un calabozo que es requerido por Policía Nacional, Guardia Civil y por el centro penitenciario para determinadas detenciones, y después tenemos las necesidades propias del servicio de Morón. A veces la convivencia nos ha costado algún tipo de trastorno por el hecho de los gastos que genera”. Sobre esto añadió que están pendiente de una reunión con el centro penitenciario “porque el pago de los gastos lo han suspendido”.

Ante la petición del concejal popular para que se le pidiera al Ministerio que dotara a la comisaría de calabozos propio, el alcalde manifestó que cuando se trasladó la comisaría al nuevo edificio “cambian las normativas, cambian las circunstancias y es necesario que la entrada de detenidos sea por puerta distinta a la de la entrada de usuarios de la comisaría y eso no lo ofrece el edificio”. Al utilizarse los calabozos municipales “desapareció lo que antiguamente se hacía, que el detenido entraba por la misma puerta que entraban los usuarios que iban al DNI. Aun así, a veces lo hay por tomas de declaraciones, pero por lo menos se evita en otras circunstancias como cuando tiene que ya quedarse bajo custodia”, aseguró sin descifrar lo que había dicho.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto