Más información haciendo click aquí







Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 394 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El TSJA admite a trámite un recurso contra el presupuesto municipal de Morón presentado por un vecino de la localidad

 diariodemoron.com|Morón|20/07/2021


 La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla ha admito a trámite el recurso interpuesto por un vecino de Morón de la Frontera contra el presupuesto municipal, aprobado el pasado mes de mayo por el rodillo de la mayoría absoluta socialista con el rechazo de toda la oposición.

Según ha podido saber Diario de Morón, el citado vecino había interpuesto varias reclamaciones al expediente de Presupuesto General 2021 del Consistorio moronense, que habían sido desestimadas.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Morón aprobó de forma definitiva el pasado día 4 de mayo el presupuesto para el año 2021 en un Pleno extraordinario que no estuvo exento de polémica. La nueva delegada de Hacienda, Cristina Cuadro, debutaba como oradora en Pleno defendiendo los presupuestos con un discurso absurdo, manipulado y plagado de falsedades, como le reprochó en varias ocasiones la oposición. La edil socialista dejaba claro que al gobierno local le importa poco, o nada, la realidad de los vecinos y ante la falta de un proyecto serio que saque a Morón del pozo en el que se encuentra utiliza la propaganda y el engaño para seguir anclado al poder.

El primer desmentido lo hacía el portavoz del grupo municipal de AMA Morón, Isidoro Ignacio Albarreal, cuando aseguraba que lo que había dicho la delegada, de que eran los presupuestos más sociales del Ayuntamiento, “es absolutamente falso” y “no hay nada más hay que mirar la cantidad destinada a los Servicios Sociales, que desciende en 9.300 euros respecto a los presupuestos anteriores”.

El amero denunció que Cuadro se inventa los ingresos, “ya se los han inventado durante muchos años con el anterior concejal de Hacienda y ahora se lo siguen inventando con la actual”. Al respecto, detallaba las previsiones al alza en la recaudación de algunos impuestos “sin ninguna justificación”, ya que la únicas justificaciones que da “son mentiras”.

Desde la bancada del Partido Popular, su portavoz, Antonio Ramírez, centraba su exposición haciendo mención a un informe del Ministerio de Hacienda sobre el proyecto de presupuestos “que demuestra que la intervención de la delegada de Hacienda es una realidad paralela a la que existe en Morón”.

Ramírez le reprochaba a Cuadro que no tome ninguna de las medidas reflejadas en el citado informe y plantee “unos presupuestos irreales que no van a llevar al crecimiento a Morón”.

Por su parte, la portavoz de Adelante Morón, Marina Segura, iniciaba su turno de palabra diciendo que le había dado “mucha pena” escuchar la intervención de la delegada de Hacienda, a la que acusaba de jugar con las cifras y los números y pronunciar “un discurso lleno de falsedades”. Y es que “con la realidad que tenemos, es una total falta de respeto escuchar la intervención que hemos escuchado”, manifestaba.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto