Más información haciendo click aquí








Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 516 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

La “chulería y el emperramiento” de Ignacio Cala ante las advertencias de AMA sobre el PGOU de Morón finalizan con un trabajo “completamente inútil” y el Plan archivado

 diariodemoron.com|Morón|17/06/2021


 La “chulería y el emperramiento” del concejal de Planeamiento Urbanístico, Ignacio Cala, ante las advertencias de AMA Morón sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), han finalizado seis años después con un trabajo “completamente inútil” y el Plan archivado por parte de la Junta de Andalucía.

Lo ha denunciado el portavoz de AMA Morón, Isidoro Ignacio Albarreal, en una rueda de prensa en la que ha hablado de una comunicación de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Morón sobre el archivo definitivo y finalización del Plan General de Ordenación Urbana, “eso que tanto tiempo llevan diciendo que no iba a pasar y que ha pasado”. El documento está fechado por la Junta el 8 de enero de 2021 y el amero se pregunta “¿por qué han estado ocultando la información desde esa fecha y lo llevan ahora a Pleno?"

Según ha detallado, la citada resolución de la Junta es “muy contundente” y tal y como venían advirtiendo en AMA Morón y Ecologistas en Acción desde el año 2014, declara la finalización del proceso de Evaluación Ambiental Estratégica del PGOU de Morón, “con lo que prácticamente toda la tramitación del Plan General hay que reiniciarla, fundamentalmente la tramitación ambiental”.

Para Albarreal, esto demuestra que “la soberbia del equipo de Gobierno en general y del concejal de Planeamiento Urbanístico, Ignacio Cala, en particular, les ha podido”, ya que “lo llevamos advirtiendo desde el año 2014” como recoge un acta de una comisión informativa de noviembre de ese año, en la que se estudiaron las alegaciones al PGOU y AMA Morón avisó de que se estaba haciendo mal la Evaluación Ambiental Estratégica y que eso generaba una inseguridad jurídica que era fácil de solucionar. La respuesta de Cala fue “en la línea de su chulería, porque él es así”, que esto es algo que siempre decían los ecologistas o los de AMA Morón, pero que no tenía ningún fundamento porque ellos estaban haciendo lo que le decía la Junta de Andalucía.

Posteriormente, en marzo de 2015, de nuevo, en esta ocasión con la aprobación provisional del PGOU, “ya le dijimos que desestimando las más de 4.000 alegaciones en defensa de la Sierra, estaba condenando al PGOU al archivo y que no siguiera para adelante”. Y es que el elemento principal que ha provocado esto es el empeño del equipo de Gobierno en facilitar la destrucción de la Sierra de Esparteros. “Se lo dijo Ecologistas en Acción y se lo dijimos desde AMA Morón, que se estaba incumpliendo las leyes de Evaluación de Impacto Ambiental y no se nos hizo caso”.

Seis años después – ha añadido Albarreal –, todo el trabajo de planificación urbanística de Morón “tirado a la basura por la chulería y el emperramiento del equipo de Gobierno”, y concretamente por la “inutilidad” del trabajo del concejal de Planeamiento Urbanístico Ignacio Cala. Todo su trabajo de planificación urbanística de Morón ha sido “completamente inútil” y volvemos a la casilla de salida.

Por último, el amero ha denunciado que, “para colmo, no han dado ni una sola explicación de por qué desde enero de 2021 tiene la comunicación el Ayuntamiento de Morón y, sin embargo, no lo lleva a Pleno hasta junio de 2021”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto