Más información haciendo click aquí








Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 566 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Adelante Morón eleva a Pleno una moción en defensa de la atención primaria

 diariodemoron.com|Morón|16/05/2021


 El grupo municipal de Adelante Morón ha elevado al Pleno una moción para que se muestre apoyo público a las reivindicaciones de la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas en su defensa de la Atención Primaria y la Sanidad Pública. La petición incluye instar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a aplicar de forma urgente un Plan de Recuperación de la Atención Primaria que haga posible para este nivel asistencial obtener la importancia esencial que tiene, y contratar de inmediato a 1.200 profesionales de la medicina, 1.500 profesionales de enfermería y 500 profesionales de apoyo a la asistencia sanitaria, y sustitución inmediata de jubilaciones, bajas y vacaciones.

Asimismo, garantizar la consulta clínica presencial antes de las 72 horas tras la demanda de los ciudadanos e instaurar tiempos adecuados para la atención de las personas usuarias.

El documento recoge que el gobierno andaluz, a pesar de la pandemia, “ha continuado deteriorando la Sanidad Pública mediante recortes y desviación de fondos a la medicina privada, siendo la Atención Primaria impartida en nuestros Centros de Salud la más afectada por esta política”.

Según Adelante, la escasez de personal, el hecho de no cubrir las jubilaciones y las bajas, la eliminación de consultas de Pediatría y de plazas de urgencias en cada vez más barrios y municipios de toda Andalucía, el cierre de organismos de soporte como el Centro de ITS de Sevilla y el cierre por la tarde este verano de la mayoría de los Centros de Salud de Sevilla “están dando, y van a dar lugar a enormes defectos en la atención adecuada de la ciudadanía, como demuestran las demoras en las citas de más de 10-14 días, el exceso de consultas telefónicas y la casi desaparición de la medicina comunitaria”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto