Más información haciendo click aquí








Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 445 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El PP de Morón pide al concejal de Tráfico y Cementerio que se dedique a lo suyo y deje la vacunación a los sanitarios

 diariodemoron.com|Morón|07/05/2021


 Una rueda de prensa del concejal de Tráfico y Cementerio del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Manuel Escalante, sobre el desarrollo de la vacunación en la localidad y en la que el edil socialista intentaba engañar a los moronenses insinuando que la gestión de la vacunación la estaba llevando a cabo el Ayuntamiento, ha provocado una avalancha de memes en las redes sociales e incluso desde el Partido Popular le han lanzado un mensaje claro: “zapatero a tus zapatos. Que cada uno se dedique a lo suyo”.

Tras la desafortunada rueda de prensa de Escalante, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Antonio Ramírez, ha convocado a los medios para aclarar las dudas que se produjeron con la intervención del socialista. El popular ha asegurado que “nos extraña” que sea el concejal de Tráfico el que hiciera la rueda de prensa, y se pregunta “por qué no la hace el alcalde o la concejal de Sanidad, que no sabemos si existe o no existe”. Sobre esto último, cabe recordar que el alcalde aseguró en un Pleno que la delegada de Sanidad era la misma que la de Servicios Sociales, Xiomara Romero.

En la comparecencia ante los medio, Ramírez ha manifestado que “nos asombramos” cuando el concejal de Tráfico hablaba de la vacunación en Morón y además lo hacía hablando “en primera persona”, diciendo: “hemos hechos”, “hemos pedido”, “hemos conseguido”. Llegando a decir: “quiero agradecer la colaboración de todos los sanitarios”. Ante esto Ramírez le ha recordado que quién está colaborando es el Ayuntamiento, “¿cómo vamos a agradecer desde el Ayuntamiento la colaboración de los sanitarios?, será al revés. Si aquí los verdaderos artífices de esta campaña son los sanitarios y quien colabora es el Ayuntamiento”.

Después de dejar claro que todo el proceso de vacunación es competencia de la Junta de Andalucía, el portavoz del PP ha agradecido el interés que la consejería de Salud de la Junta y su Delegación Territorial están poniendo con el distrito sanitario en el que se encuentra Morón, y que “gracias a esto Morón está entre los pueblos más avanzados en vacunación”.

Ha aclarado que las personas que tengan que vacunarse por primera vez tienen que solicitar cita a través de los medios que la Junta de Andalucía ha habilitado, y sólo se está llamando a las personas que tienen que ponerse la segunda dosis. Como ejemplo del buen desarrollo de la vacunación ha recordado que se podía pedir cita para los nacidos en los años 73, 74, 75.

Ramírez ha agradecido también la labor que está desarrollando el servicio de Enfermería del Hospital de Valme, que son “los verdaderos artífices” de esta organización de la vacunación en la localidad y donde el enfermero jefe, Adriano Sianes, “está haciendo una magnífica labor de organización y coordinación de todo el proceso de vacunación”.

Por último el popular ha anunciado que si se cumplen las previsiones, “para el mes de agosto los menores de 30 años pueden empezar a vacunarse y creemos que el 80 o 90 por ciento de la vacunación puede estar en torno al mes de septiembre”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto