Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 256 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Los vecinos de Morón pagarán 750.000 euros más en el servicio de limpieza y basura con la nueva licitación aprobada por el PSOE

 diariodemoron.com|Morón|11/05/2022


El Ayuntamiento de Morón de la Frontera, uno de los municipios andaluces que más impuestos paga por número de habitantes, pagará en torno a 750.000 euros más al año por el servicio de limpieza viaria y recogida de basura, después de que el rodillo de la mayoría absoluta del PSOE haya aprobado en Pleno el nuevo pliego para su licitación.

La aprobación del citado pliego no ha estado exenta de polémica. Los grupos de la oposición han mostrado su rechazo y detallado al alcalde, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), los errores que comete con esta subida, e incluso han advertido de algunas irregularidades que contiene el pliego. Ante esto, el primer edil moronense, como es habitual, se ha dedicado a lanzar un discurso absurdo haciendo mención a otros alcaldes, como kichi en Cádiz o Carmena en Madrid, para justificar su propuesta.

Con su tono chulesco y la confianza que le da el rodillo de la mayoría absoluta, al estilo Morilla, Rodríguez también ha arremetido contra la oposición. A los grupos municipales de AMA Morón y Partido Popular le ha dicho que si hay irregularidades que se vayan al juzgado y denuncien. Tras esto se ha dirigido al portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal, para insistirle en que denuncie y si el juzgado le da la razón al equipo de gobierno que dimita. El amero tenía la respuesta fácil y no desaprovecho el lance: “yo no vi dimitir al concejal de Hacienda cuando una sentencia tumbó la subida de impuestos y él llegó a decir que nosotros estábamos engañando a los ciudadanos; ni tampoco he visto dimitir al concejal de Urbanismo cuando se le ha tumbado un PGOU después de un montón de años advirtiéndoselo”.

Con mayor dureza respondió la portavoz de Adelante Morón, Marina Segura, que después de que el alcalde acusara a su formación de no trabajar le espetó: “la próxima vez que ustedes digan o recriminen a este grupo municipal que cobra sin trabajar, acuérdense que ni esta concejala, ni mi compañera, tenemos un dictamen del Tribunal de Cuentas diciendo que hemos cobrado 60.000 euros al año sin dar palo al agua. Ustedes no pueden decir lo mismo”.

En definitiva, se aprueba una subida de 750.000 euros en el servicio de basura que, tal y como manifestaron los grupos de la oposición, tendrán que pagar los moroneses.

 

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto