![]() ![]() |
Más información haciendo click aquí
Editorial
Tribuna Libre
Opinión
Noticias más leídas
Leído en internet...
La foto de la semana
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Online 268 visitantes
El portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal, ha vuelto a denunciar la “barbaridad” que el Ayuntamiento de Morón de la Frontera está haciendo con los parterres que decoran los laterales de la Alameda, que están siendo cubiertos de hormigón para después revestirlos con césped de plástico.
El amero ha criticado en rueda de prensa que a estos trabajos le están llamando “tareas de jardinería”, y “no sabemos qué jardinería es ponerle hormigón a todo esto”. Ante esta situación, “solo podemos pensar que hay algún interés que tiene este equipo de gobierno con el que suministra el césped artificial, que se va a ganar un buen dinero, y con las empresas que suministran el hormigón, que también se van a ganar un buen dinero. Por lo demás, no tiene ningún sentido”.
Según ha apuntado, el problema que había que solucionar en esa zona era la poca distancia que hay entre los coches cuando aparcan y el parterre, porque no hay espacio para que la gente se pueda bajar cómodamente de un coche “y mucho menos personas con movilidad reducida”, pero “no han buscado ni siquiera una mínima solución para ese problema, sino que lo único que han hecho ha sido hormigonarlo todo y se supone que después le van a poner un césped de plástico”.
En este marco, Albarreal ha hecho hincapié en que en la era del cambio climático el Ayuntamiento de Morón apuesta por el plástico, “y a eso le llama además Morón verde simplemente porque tiene el color verde”. Asimismo ha advertido que lo que está haciendo el consistorio moronense en la Alameda va a tener un problema añadido, que va a ser provocado por los excrementos de los animales: “va a ser una cosa asquerosa; lo que están haciendo es una barbaridad y no lo entendemos”.
“Nosotros ya lo hemos dicho muchas veces. Sinceramente no sabemos qué hacer para evitar esta barbaridad y no entendemos esta actuación que se supone de Parques y Jardines”, ha lamentado el amero.