Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 248 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El PSOE de Morón rechaza que los propietarios de vados puedan aparcar en sus propias cocheras como pedía el PP

 diariodemoron.com|Morón|25/04/2022


El rodillo de la mayoría absoluta del PSOE en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera sigue tumbando todas las iniciativas de importancia que plantean los grupos de la oposición. Durante el Pleno ordinario del mes de abril, los socialistas rechazaron una iniciativa del grupo municipal del Partido Popular en la que se pedía que se estudiara la posibilidad de autorizar a los propietarios a aparcar sus vehículos en sus propios vados permanentes, “para optimizar espacios y aparcamientos en la vía pública”.

La propuesta fue rechazada por los socialistas y los argumentos esgrimidos no han convencido al portavoz popular, Antonio Ramírez, que ha detallado ante los medios de comunicación las contradicciones mostradas por el portavoz socialista, Ignacio Cala, quien aseguró que no se puede ir en contra de una Norma superior a la vez que reconocía que había muchos municipios que ya lo habían instalado, llegando a citar a varios de ellos. Ante esto, Ramírez se pregunta: “Si me está diciendo que no se puede ir en contra de una norma superior, cómo es que esos municipios sí lo pueden hacer”.

Sobre quién aparcaría en el vado, el popular ha repetido lo que dijo en el Pleno. Esto es, que el vado llevaría insertado el número de un máximo de dos matrículas de vehículos del propietario de la cochera, “independientemente de quien sea el conductor”.

En cuanto al argumento utilizado por Cala sobre el uso privativo de un espacio público, Ramírez le ha recordado al ahora socialista que ese uso privativo ya existe en las cocheras con vado. “Si usted tiene una cochera con vado, ya existe el uso privativo porque en el espacio que ocupa esa cochera no puede aparcar nadie”, le ha dicho.

Para el portavoz del PP, los argumentos del PSOE para no aprobar esta medida “no se sostienen”, y los socialistas han hecho de nuevo uso de una mayoría absoluta “que no permite que otras ideas como estas, que trasladan los vecinos y que daba solución a un problema, salgan adelante”.

Con esto – ha añadido Ramírez –, el PSOE de Morón ha demostrado que “está muy alejado” de los problemas reales de los vecinos y le “molesta muchísimo” que otros grupos de la oposición presenten propuestas coherentes. “No es la primera vez que tumban propuestas coherentes de otros grupos municipales simplemente porque no lo han propuesto ellos”. Y es que “nos encontramos ante un equipo de gobierno que está estancado, que no se mueve ni sale a la calle para preguntar a los vecinos por los problemas reales que tienen; y así nos va”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto